El PSPV reclama al Gobierno que el próximo trasvase del Tajo al Segura llegue a los 38 hectómetros cúbicos

El diputado socialista en el Congreso, Herick Campos, ha pedido al Gobierno de España que, si el día 1 de mayo la reserva de agua en la cabecera del Tajo, en los embalses de Entrepeñas y Buendía, es superior a 645 hm3, se decrete el nivel 2 y se autorice por parte de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura un trasvase de 38 hm3, ya que en este caso sería el órgano competente para ello.

El TSJ declara firme la sentencia contra el decreto de coordinación del Consell en materia de turismo y deportes

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha mostrado su satisfacción tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha declarado firme la sentencia contra el decreto de coordinación de Turismo y Deportes impulsado por el Generalitat y ha manifestado que con la misma “se pone de manifiesto que el Consell no hizo bien las cosas”.

Compromís pide a Barcala que abra negociaciones con Montoro para la retirada del Plan de Ajuste

Natxo Bellido, portavoz de CompromísEl portavoz del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha reclamado hoy al alcalde de Alicante Luis Barcala, que abra de forma inmediata negociaciones con el Ministerio de Hacienda para exigir que se retire el Plan de Ajuste al consistorio alicantino, formalizadas en 2012 por el equipo de gobierno del PP para afrontar el pago de las facturas de proveedores acumuladas en los cajones.

La Policía Nacional libera a dos jóvenes nigerianas prostituidas en Málaga y Alicante

Operación contra la trata en una iamgen de archivoAgentes de la Policía Nacional han liberado a dos víctimas de trata, una de ellas de 16 años, y han detenido en Málaga y Alicante a las dos líderes de la red encargadas de su explotación. Una de las arrestadas ofrecía sus servicios criminales a otros entramados delictivos para traficar con las víctimas que eran trasladadas desde Italia hasta España. Ambas detenidas han ingresado en prisión.

Puig afirma que el 'belmontazo' ha propiciado 'que vuelva el peor PP, el peor pasado que ha sufrido Alicante'

Puig con Eva Montesinos, a su izquierdaEl president de la Generalitat Ximo Puig se ha mostrado convencido, en un acto con 400 personas en Alicante, de que tras el 'belmontazo' que sufrieron los socialistas en el Ayuntamiento, "hoy estamos más cerca de tener el Gobierno de Alicante en 2019 que hace una semana". "Hemos actuado con ética y responsabilidad, siempre pensando en la ciudadanía alicantina, frente a quienes ponen por delante sus intereses personales y partidistas", ha indicado