El Ayuntamiento controlará en Tabarca a los gatos que pueden ser un peligro para las aves anilladas

La concejala de Protección Animal, Marisol Moreno y el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, acuerdan con SEO/BirdLife, la Sociedad Española de Ornitología, ejercer el control sobre algunos de los felinos que por sus características y comportamiento puedan ser una amenaza para el anillamiento de las aves que anidan en la Isla de Tabarca.

LCV. Alicante / 17 de febrero de 2017

El anuncio ha sido realizado por Marisol Moreno, tras la reunión mantenida para abordar la convivencia entre la actividad humana y los animales de la isla, y la obligación de preservar el carácter natural de la isla. La edil ha anunciado, además, que técnicos de la Concejalía de Protección Animal acudirán en abril a la isla Plana, "para ver in situ el anillamiento de la aves y, de paso, revisar la colonias felinas".

La edil de Protección Animal ha explicado a la organización el protocolo de Captura, Esterilización y Suelta, CES, realizado a 104 felinos de los 160 ejemplares de las seis colonias de la isla de Tabarca, dentro de la campaña de invierno, "lo que se traducirá en los años venideros en una bajada considerable de la población. Además, desde SEO/BirdLife, señála Marisol Moreno, "han indicado que la labor realizada desde la Concejalía y la llevada a cabo por la Asociación de Vecinos de Tabarca, tanto en el control de la alimentación como en la continuidad de la esterilización de los animales, se ha traducido en una disminución de los daños".

En el ecosistema de la isla de Tabarca destaca la abundancia de aves marinas, como la gaviota de Audouin, el cormorán moñudo, el alcatraz común y el paiño común, esta última nidificante.

Comparte este contenido: