Barcala dice que el tripartito se 'desentiende' del desarrollo del litoral al no presentar alegaciones al PATIVEL

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha criticado hoy al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante "por desentenderse de las consecuencias que tendrá el Plan de Acción Territorial y Vertebración del Territorio (Pativel) para defender los intereses de la ciudad y no presentar alegaciones al mismo". LCV. Alicante / 17 de febrero de 2017

Para el dirigente popular, "el Pativel tiene un impacto evidente para el crecimiento económico y desarrollo de Alicante, porque condiciona de forma determinante el ordenamiento urbanístico de la ciudad, de manera que no puede tramitarse de la manera en que lo está haciendo la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente". Barcala se ha mostrado muy crítico con la actitud del tripartito ante este asunto, "porque han mostrado un desinterés inexplicable hasta el punto de que el único grupo que ha presentado alegaciones ha sido el Partido Popular". "Cuando surjan los problemas, los alicantinos sabrán que se debe a la dejadez del equipo de gobierno municipal, que no ha hecho su trabajo que consiste en velar por los intereses de los alicantinos".

En este sentido, la diputada autonómica del PP, Elisa Díaz, ha dicho "no saber qué es peor, que el tripartito no conozca hasta donde llega la afección del Pativel en Alicante o que conociéndola no haya sido capaz de presentar alegaciones", ha destacado.

Díaz ha señalado también que con el Plan de Acción Territorial que quieren aprobar el PSOE y Compromís en el Consell "todavía no se sabe qué va a pasar con proyectos de los que tanto alardean, como el llamado ecopaseo marítimo litoral". Este paseo sumará 11 kilómetros a construir que se sumarán a los tramos transitables ya existentes, como el de la playa de San Juan o el de La Cantera. "¿Saben si lo van a poder ejecutar en su totalidad e, incluso, en los tramos de playas que el PATIVEL cataloga de naturales protegidas?", ha cuestionado la diputada popular.

Por último, Díaz ha insistido en poner en evidencia al ejecutivo local. "¿Se han molestado en hablar con la Conselleria al respecto?. Ojalá se centraran más en las cosas que sí importan a los alicantinos y dejaran de dedicar tiempo a fastidiar a la ciudad de Alicante", ha concluido.

Comparte este contenido: