EL PP acusa a Educación de 'manipular el sistema informatico' para falsear los datos sobre la elección de los niveles de plurilingüísmo

Carmen de España, portavoz adjunta del PP

La portavoz adjunta del PP, Mari Carmen de España, que ha denunciado la "manipulación del sistema informático" habilitado por la Conselleria de Educación para impedir que muchos centros educativos pudieran acceder al nivel Básico 2, con menos horas de valenciano, dentro del modelo plurilingüe que quiere implantar el Consell, ha afirmado que "parece sorprenden que se hayan publicado unos datos sobre los porcentajes de los niveles que han escogido los centros escolares de la ciudad de Alicante, cuando se denunció que había habido bastantes incidencias en el programa que se había facilitado a los colegios para poder elegirlo".

LCV. Alicante / 17 de marzo de 2017


De España ha manifestado su convencimiento de que "se han dado datos que no se corresponden con la realidad, puesto que hay centros escolares que han elegido un nivel por deficiencias en el propio sistema mientras que otros ni siquiera han podido escoger el nivel y ha sido Conselleria de Educación la que lo ha hecho por ellos".


La dirigente popular entiende que "se están dando datos que no se corresponden con la realidad confundiendo a la sociedad y generando más incertidumbre en este tema". "Bastante tienen las familias por no haber podido elegir la educación que quieren para sus hijos", ha lamentado De España, que ha criticado a la Conselleria "por no haber permitido participar a los padres en algo tan importante".

Pipicanes

Por otro lado, de España ha anunciado que el Grupo Popular pedirá a la concejal de Protección Animal, Marisol Moreno, toda la información sobre "el pipicán sólo para personas" que ha continuado construyendo en el parque de Lo Morant a pesar del mandato del pleno de suspender estas obras.

"Queremos saber exactamente cuánto dinero van a pagar los alicantinos por la construcción de este pipicán de personas y una explicación sobre las ventajas del mismo", ha añadido.

De España ha calificado de "tomadura de pelo" que la edil de Guanyar "lejos de paralizar las obras, desmontar la instalación y llevársela a otro lado, como así fue aprobado en el pleno municipal de enero, haya decidido continuar con las obras de lo que iba a ser un parque canino y que al contar con el rechazo de los vecinos y de la mayoría de los grupos políticos ahora va a destinar como espacio de recreo para las personas".

"¿Pero qué es lo que pretende Moreno? ¿Que las personas tienen que usar el pipicán con su vallado para perros, sus fuentes para perros y su arenero para perros?", ha preguntado la concejal popular. De España ha instado al alcalde, Gabriel Echávarri a intervenir "para detener esta broma, a no ser que otra de sus brillantes estrategias para atraer el turismo consista en que Alicante sea conocida por tener el primer pipicán de personas del mundo y los cruceristas vengan en tropel al parque de Lo Morant".

"El de Lo Morant va ser el único parque del mundo donde las personas se puedan encerrar en un pipicán mientras los perros corretean por el resto del espacio ajardinado", ha rematado.

Comparte este contenido: