Más de 800 efectivos velarán por la seguridad en la romería de la Santa Faz

José Miguel Saval, en la presentación del dispositivoUn total de 250 miembros de la Guardia Civil y 136 de la Policía Nacional tomarán parte en el dispositivo de seguridad diseñado con motivo de la romería de la Santa Faz y en el que intervendrán más de 800 personas.

LCV. Alicante / 19 de abril de 2017

El subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Salval, ha presidido este miércoles la reunión para coordinar la seguridad con motivo de la romería de la Santa Faz.

Al encuentro, celebrado en la Subdelegación del Gobierno, han asistido el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, la concejal de Tráfico de Sant Joan, Eva María Delgado, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la policías locales de Alicante y Sant Joan, además  de los integrantes del dispositivo de Protección Civil y Sanidad.

La Policía Nacional desplegará, además, un helicóptero para controlar desde el aire el desarrollo de la peregrinación, efectivos de la unidad ecuestre para hacer el seguimiento desde tierra e integrantes de la unidad canina, también para labores de vigilancia y control.
En cuanto a la Guardia Civil, sus efectivos contribuirán, además de a garantizar la seguridad en el transcurso de la romería también con vigilancia desde el aíre, a controlar el desarrollo del tráfico en toda la zona afectada y a establecer, a través del Seprona, los controles necesarios para evitar daños en las zonas rurales de posible acampada de los peregrinos.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado establecerán diversas medidas de protección tanto en el trayecto de la peregrina como en sus principales accesos para que este importante acontecimiento para la ciudad de Alicante se desarrolle con total normalidad.

.

Comparte este contenido: