Barcala pide a Echávarri que no 'haga el ridículo' anunciando 'proyectos ficticios' y se ocupe de Alicante

Gabriel Echávarri, alcalde de AlicanteEl portavoz del PP, Luis Barcala, ha pedido al alcalde Gabriel Echávarri "que se haga un favor a sí mismo y a los alicantinos, que no se castigue tanto y que no haga tanto el ridículo anunciando cosas, como un proyecto de nada menos que 82 millones de euros con un puente que no se va a hacer ni que la ciudad necesita en estos momentos".

LCV. Alicante / 20 de abril de 2017

Tras este nuevo "patinazo" de Echávarri, Barcala ha afirmado estar "deseando que acabe la semanita del alcalde porque está sembrado entre sus facturas presuntamente fraccionadas de Comercio, su espantada de la importante reunión con IKEA que ha llevado a la multinacional a endurecer las condiciones de negociación con la ciudad y ahora al anunciar un proyecto de 82 millones que sustituiría a su anterior 'promesa fiasco' de hacer un túnel submarino para peatonalizar la Explanada".

Barcala se ha mostrado "preocupado por lo que está pasando" en el Ayuntamiento, "cuando tenemos un alcalde que solo cuenta con seis concejales y es capaz de lanzar continuos proyectos sin pies ni cabeza como bombas de humo sin acordarlo con nadie". "Esto redunda en menoscabo de la poca credibilidad del tripartito, si es que algo quedaba ya".

"En los tiempos que corren -ha añadido-, en lugar de proyectos faraónicos y ficticios, le pedimos al alcalde Echávarri que salga de su reality show y mire por los barrios que tiene abandonados y trabaje por los proyectos que se comprometió a terminar, como el túnel de la Serra Grossa, sin el cual su linea por la explanada no puede existir, así como la Vía Parque, la rehabilitación de las viviendas de Juan XXIII y tantas necesidades sociales de la ciudad de Alicante". El dirigente del PP ha señalado que "parece mentira que se le ocurran estas cosas teniendo a la ciudad como la tiene sumida en el más absoluto desgobierno y paralizada".

Barcala ha destacado que este anuncio se haga precisamente el mismo día que se reinaugura el acuario de la Plaza Nueva. "Los mismos que han tardado casi dos años en reabrir un acuario, es impensable que sean nunca capaces de levantar un puente ni nada".

"Si el alcalde dice que estaría dispuesto a gastarse una millonada que no tiene en algo que no va a hacer, yo me pregunto ¿dónde está esa situación de emergencia social que aseguraban en campaña electoral, y tantas personas con necesidades y en situación de riesgo que decían que había?".

"Ya está tardando Echávarri en anunciar un transportador de partículas que traslade a los transeúntes de un lado a otro de la Explanada", ha ironizado.

Comparte este contenido: