Barcala dice que la situación de Echávarri 'empeora cada cada día' tras no resolver el CJC el fraccionamiento de contratos

Tras la decisión del Consell Jurídic Consultiu (CJC) de devolver al Ayuntamiento de Alicante el expediente de la tramitación de los contratos presuntamente fraccionados de la Concejalía de Comercio, el portavoz del Partido Popular, Luis Barcala, ha afirmado que "parece que el asunto no está tan claro como el alcalde Gabriel Echávarri dice, y ahora resulta que tampoco sabe enviar correctamente un expediente al Consell Juridic Consultiu".

LCV. Alicante / 15 de junio de 2017

Barcala ha afirmado que "si Echávarri esperaba una resolución del Consell Juridic sobre el presunto fraccionamiento de contratos que le salvara la cara no lo ha conseguido, por lo que su situación va empeorando por días". "Ahora esperemos que sea más diligente en enviar bien la documentación, y cada asunto por separado tal como debería haberlo hecho desde el principio, de lo que está siendo hasta ahora con la comisión municipal de investigación abierta por esta cuestión, y que ha sido bloqueada antes de empezar".

"Mientras todo esto se retrasa, la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el presunto fraccionamiento de las facturas de Comercio es lo único que sigue su curso", ha señalado Barcala, quien ha insistido que "para el PP el asunto está muy claro y Echávarri puede haber cometido un delito de prevaricación en varias contrataciones de Comercio". "Nosotros hemos cumplido con nuestra obligación que es poner el asunto en conocimiento de la Fiscalía ante una presunta prevaricación del primer edil, que es lo que se debe hacer si hay pruebas de una posible irregularidad".

Respecto a la decisión del CJC de devolver el expediente al Ayuntamiento, el PP siempre ha sostenido que "a pesar de que el alcalde había fiado al Consell Juridic como parte de su estrategia el citado expediente referido al presunto fraccionamiento de contratos de Comercio se había presentado con falta de motivación".

Comparte este contenido: