El PP afirma que el Consell no paga las subvenciones a los centros de empleo para discapacitados en Alicante

El concejal del PP, Israel Cortés, ha advertido hoy que los Centros Especiales de Empleo de la ciudad y la provincia de Alicante -26 en total- siguen sin cobrar la subvención de 2016, destinada al fomento del trabajo de personas con discapacidad, "provocando la asfixia económica de estos centros y poniendo en riesgo la situación personal y laboral de cientos de personas".

LCV. Alicante / 17 de julio de 2017

Añade el concejal popular que "de nada ha servido la Propuesta No de Ley presentada por el PP y aprobada en Cortes el pasado mes de Marzo -critica Cortés- porque no se ha cumplido ninguno de los compromisos acordados: ni se ha abonado lo adeudado de 2016, ni se ha previsto crédito para lo 28 centros que se excluyeron de la resolución de la convocatoria a pesar de cumplir los requisitos exigidos ni se ha incrementado el presupuesto de este año para evitar una nueva situación como ésta".

El edil del PP acusa al Consell de "volver a a incumplir su promesa con un colectivo particularmente vulnerable, que debería ser especialmente protegido". "La falta de sensibilidad de este gobierno autonómico y su inacción injustificada, está provocando un daño que podría llegar a ser irreparable: el puesto de trabajo de más de 7.000 personas con discapacidad está en peligro", ha apostillado.

Cortés ha recordado que "en el pleno del Ayuntamiento de Alicante, en abril, se aprobó también una declaración institucional exigiendo la respuesta inmediata al Consell, en defensa de los centros especiales de empleo de la ciudad así como de los cientos de trabajadores que están afectados y se encuentran a la espera de saber si podrán o no cobrar su sueldo". Sin embargo, la reclamación del Ayuntamiento de Alicante "ha vuelto a ser desatendida desde el Consell por enésima vez, ante el desinterés y la desidia de un tripartito que vive de espaldas a la ciudad y las personas", concluye.

Comparte este contenido: