Tres detenidos Alicante, El Campello y El Verger por delitos sexuales relacionados con menores

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a tres personas, como presuntos autores de varios delitos de carácter sexual, realizados sobre menores, en las localidades de El Verger, El Campello y Alicante.

LCV. Alicante / 19 de agosto de 2017


En El Verger, el detenido es un español de 34 años, sin antecedentes por hechos similares, quefue sorprendido masturbándose en las zonas comunes de la Urbanización en la que reside, mientras observaba a los menores de edad, sin importarle que estos pudieran verle.

Varios adultos se percataron de que el hombre se sentaba, en varias ocasiones, en un banco cercano a los columpios del parque mientras observaba a los niños jugar en esa zona, por lo que comenzaron a sospechar de él. También se quedaba viendo a los menores bañarse en la piscina comunitaria, desde la ducha comunitaria oinclusodesde dentro de la piscina, hasta que los vecinos pudieron comprobar que se estaba masturbando.

El detenido ya ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional con cargos, y sobre él se ha dictado una orden de alejamiento, que le prohíbe acercarse a las zonas comunes de dicha urbanización en la que reside, es decir, la piscina y el parque de juegos infantil.

En el caso de El Campello, el detenido, al parecer, podría haber intentado agredir a una niña de nueve años, en los jardines del interior de la urbanización donde niña y presunto agresor residían.

La niña relató que estaba jugando en los columpios cuando el ahora detenido, español de 59 años, se acercó a ella y le dijo que se sentara con él en uno de los bancos del jardín. En ese momento la cogió y la sentó en sus rodillas, realizándole tocamientos en por todo el cuerpo, a lo que la niña se intentó negar.

Fue en ese momento cuando otros dos niños se acercaron al banco, y gritaron al hombre para que soltara a la niña, que aprovechando un momento de descuido pudo zafarse y huir del lugar.

El hombre, que resultó ser el conserje de la urbanización, fue detenido y puesto a disposición judicial, siendo decretada su libertad provisional a la espera de juicio.

También en Alicante, agentes de la Guardia Civil, detuvieron esta semana a un hombre español, de 47 años, como presunto autor de un delito de corrupción de menores y otro delito de coacciones.

El detenido había conseguido el número de teléfono de una menor, de 16 años, a la que comenzó enviando mensajes a través de la aplicación de mensajería “Whatsapp” ofreciéndole diversas ofertas de trabajo, para intentar ganarse su confianza.

Comparte este contenido: