La Comunitat prevé una ocupación del 84% en el litoral y del 91% en Benidorm durante el puente

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana "parten con unas previsiones cercanas al 84% para este puente del 9 dOctubre".

LCV. Alicante / 6 de octubre de 2017

Colomer ha avanzado así los resultados de la encuesta realizada por la Agència Valenciana del Turisme a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior, de la Comunitat Valenciana para los próximos días del 6 al 9 de octubre.

Así, según el sondeo referido a esta festividad de ámbito autonómico, la Comunitat Valenciana cuenta a día de hoy con unas reservas confirmadas estimadas en un 83,74% en el litoral, donde el porcentaje más alto lo registra Benidorm, con un nivel de reservas que alcanza ya el 91%.

La ocupación prevista en el litoral de la provincia de Valencia ronda cerca del 72%, y la encuesta muestra que la ciudad de Valencia alcanza más del 83% de ocupación. Por su parte, el litoral de Castelló cuenta con una previsión de ocupación para las noches del 6, 7 y 8 de octubre superior al 80%, y el litoral alicantino, sin incluir Benidorm, tiene una previsión del 80,17%.

El responsable de Turisme ha señalado que estos resultados avalan "la fidelidad del turista que visita nuestro destino". Para Francesc Colomer, "las buenas expectativas confirman el posicionamiento de la Comunitat como destino preferente entre los desplazamientos de corta duración por motivos de cultura y ocio, lo que pone de manifiesto el valor que está alcanzando nuestra oferta complementaria, y esto nos tiene que animar para seguir trabajando en la desestacionalización del turismo en la Comunitat".

En esta línea, Colomer ha señalado que "las cifras deben inspirarnos para mejorar y reforzar nuestros objetivos de cualificación y apuesta por la diferenciación" y ha añadido que "somos un territorio fértil en productos, la gestión de nuestra diversidad es la gran oportunidad que no debemos desaprovechar".

Por último, el secretario autonómico ha querido recordar que "nuestro principal mercado emisor son los propios ciudadanos de la Comunitat Valenciana, por ello, debemos continuar trabajando para poner en valor nuestra oferta turística y para cuidar a los turistas más fieles, que somos los propios valencianos".

Previsión en hoteles de interior

Con respecto al interior, las previsiones para el Puente del 9 dOctubre que maneja la Agència Valenciana del Turisme indican que los hoteles de interior de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación superior al 78%.

Por provincias, los hoteles de interior de Castellón estiman una ocupación superior al 82% para los días comprendidos entre el 6 y el 9 de octubre; los hoteles de la provincia de Alicante estiman más del 50% de ocupación y los de la provincia de Valencia cuentan con unas reservas superiores al 85%.

Comparte este contenido: