La Unidad Canina de Alicante detiene en la estación de autobuses a un joven con 11,6 kilos de marihuana

Dos agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detuvieron en la estación de autobuses a un hombre de 25 años y nacionalidad inglesa por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, al que le intervinieron 11,6 kilogramos de marihuana, que era transportada oculta en el interior de una maleta.

LCV. Alicante / 9 de cotubre de 2017

os hechos ocurrieron sobre las 8,45 horas, cuando los dos agentes junto con sus canes se encontraban peinando los andenes de la estación de autobuses con uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

Según fuentes policiales al inspeccionar a los pasajeros que se encontraban en la entrada de acceso a la estación de autobuses, el perro de la unidad canina -Xena- se detuvo delante de una persona marcando su maleta.

Los agentes acompañaron a esta persona, a un cuarto de seguridad habilitado para inspeccionar sus pertenencias, e instaron al pasajero a que abriera la maleta negándose a ello y alegando que ha perdido a llave y desconoce la combinación para abrirla.

Los policías ante tales circunstancias y al tener indicios de la existencia en el interior de sustancias estupefacientes procedieron a la apertura de la maleta, localizando en interior ocultas debajo de unos plásticos blancos dos bolsas termoselladas con 11,6 kilos de marihuana lista para su distribución.

Por tales hechos la Policía Local detuvo a este hombre de nacionalidad inglesa, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fue informado de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y trasladado a dependencias policiales.

Comparte este contenido: