El PP acusa a Echávarri de 'apalancarse en la Alcaldía en contra de la voluntad de los ciudadanos'

Luis Barcala, portavoz del PPEl portavoz del PP, Luis Barcala, ha afirmado hoy que "a nadie le sorprendería que el alcalde imputado, Gabriel Echávarri, que ya engañó a Guanyar, Compromís y Ciudadanos para que le dieran el apoyo necesario en su investidura continuara su huida hacia ningún sitio buscando el voto en contra de los presupuestos municipales, que ya ha enviado a Madrid sin el visto bueno de sus socios, y con la posibilidad de someterse posteriormente a una cuestión de confianza con el único fin de conseguir un enroque muy en precario en la Alcaldía".

LCV. Alicante / 15 de octubre de 2017

"Alicante le importa muy poco, así que a nadie puede sorprenderle que sea capaz de cualquier argucia como secuestrar el presente y futuro de la ciudad por un interés estrictamente personal", ha afirmado Barcala.

"Echávarri ha enviado los presupuestos a Madrid sin consensuarlo con sus socios despreciando la participación ciudadana para condenarlos al fracaso, con el único objetivo de agarrarse a la silla, en un claro ejercicio de garrapatearse a la Alcaldía, usando su propia terminología", ha asegurado el Barcala.

El dirigente popular ha señalado que "la decisión de enviar los presupuestos a Madrid sin una consulta previa a sus propios socios es un indicativo de que "le importa muy poco la opinión que puedan tener sobre los mismos, porque a pesar de su imputación y las de su equipo se ha embarcado hacia una huida desesperada de la que los alicantinos ya están tomando nota y que a buen seguro tendrá su castigo en las elecciones municipales de 2019". "Tras fracasar dos años y medio gestionando la ciudad, condicionar ahora unos presupuestos que son vitales al único objetivo mantenerse contra todo y contra todos en la Alcaldía da una medida de qué es lo que realmente le importa al señor Echávarri, que no es ni Alicante ni no los alicantinos".

Barcala ha recalcado que los políticos "tenemos la obligación de dar estabilidad a la ciudad de Alicante y que impere el sentido común". "No puede olvidar que si ocupa su actual cargo es porque obtuvo el apoyo de sus socios, por lo que si no tiene el apoyo y le están exigiendo su dimisión debería ser coherente con lo que siempre ha afirmado, y si no tiene el apoyo de quienes le permitieron ser alcalde, si no tiene más apoyo que el de su grupo debería irse". "Que aclare Echávarri si está dispuesto a llegar hasta el juicio oral y en solitario, o por dar estabilidad a Alicante y ser consecuente con lo prometido, ha subrayado.

Barcala ha añadido que "tenemos a un alcalde que no sólo no ganó las elecciones sino que obtuvo los peores resultados de la Historia en la ciudad. Nunca los alicantinos había rechazado tanto a una candidatura como la de Echávarri, aún así engañó al resto de partidos y ahora está dispuesto a seguir con su huida".

"Damos por supuesto que Guanyar no permitirá esta estrategia, pero tenemos muchas dudas de que Compromís se preste a este juego. La cuestión ahora es si Compromís seguirá anteponiendo la aritmética sobre la ética y consentirá que unos presupuestos como estos sean utilizados para los fines personales del alcalde", ha concluido.

Comparte este contenido: