La juez abre nuevas diligencias por el presunto troceo de contratos en la concejalía de Comercio de Alicante

Luis Barcala, portavoz del PPA raíz de la decisión de la juez del juzgado de Instrucción número 9 de continuar en los próximos días con las diligencias por el presunto delito de fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio, Luis Barcala, portavoz del PP, ha señalado que "la celeridad con la que se está instruyendo este caso es algo que siempre hemos solicitado para que se aclarasen los hechos cuanto antes".

LCV. Alicante / 16 de octubre de 2017

"Lo peor de todo -ha continuado Barcala- es que cuando ya nadie duda de que se han fraccionado contratos, se tambalea la excusa del alcalde, Gabriel Echávarri, de que sólo se trata de una irregularidad administrativa por la que ni el primer edil está dispuesto a asumir ninguna responsabilidad política ni tampoco la exige a los asesores que dependen de él y han intervenido en estos hechos".

Barcala ha incidido en que "estas nuevas diligencias ponen de manifiesto que cuando el alcalde, Gabriel Echávarri, actualmente investigado por la justicia, trataba de minimizar los hechos porque decía que no había pasado nada, se ve que algo sí ha pasado y bastante grave, porque de otro modo un juzgado no acuerda tantas diligencias".

El portavoz del PP ha destacado que ahora "van a pasar por el Juzgado la practica totalidad de los funcionarios de Comercio, los del área de Alcaldía, y además se ha solicitado documentación no solo referida a estos hechos sino también a años anteriores para ver cómo se tramitaban antes los contratos y saber por qué se han tramitado así en esta última edición". En definitiva, "se pretende aclarar por qué se han fraccionado estas facturas por importe de casi 200.000 euros".

Por último, Barcala ha afirmado que "es muy importante que se sepa que aquí se va a instruir desde el principio hasta el final para esclarecer los hechos, que era lo que nosotros pretendíamos desde el inicio, por lo que en absoluto nadie piense que esto era un mero trámite para archivar porque no va a ser así".

Comparte este contenido: