El fiscal llama a declarar a Echávarri como investigado por el despido de la cuñada del portavoz del PP

Gabriel Echávarri, alcalde de AlicanteLa Fiscalía de Alicante ha citado a declarar al alcalde de la ciudad,Gabriel Echávarri, por el despido de la cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala, después de que éste denunciara un presunto fraccionamiento de contratos en la concejalíade Comercio cuando la dirigía la primera autoridad local para eludir el concurso público.

LCV. Alicante / 18 de octubre de 2017

El vicealcalde y portavoz de Guanyar Alacant en el equipo de gobierno integrado pro esta coalición, Compromís y el PSOE, que mantiene un fuerte enfrentamiento con Echávarri desde el inicio de la legislatura, ha señaldo que esta segunda imputación, después de que declarara como investigado en el caso de los contratos presuntamente fraccionados, coloca al alcalde en una situación "absolutamente insostenible y no tiene otra salida que presentar la dimisión".

El también concejal de Urbanismo considera que el PSOE "debe tomar cartas en el asunto y forzarle a dimitir proque la ciudad de Alicante no puede soprotar más esta situación, que nos recuerda a otras similares del pasado", en alusión a los exalcaldes populares Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo, ambos investigados por corrupción.

"Este es el gobierno del cambio -ha añadido Pavón- y el gobierno del cambio no es compatible con que Echávarri se aferre al sillón de la Alcaldía. Esperamos que su dimisión se produzca cuanto antes".

Comparte este contenido: