Barcala muestra su 'absoluta preocupación' por la parálisis municipal tras la segunda imputación del alcalde

El portavoz del PP, Luis Barcala, ha manifestado su "absoluta preocupación por la situación de completa parálisis de gestión de la ciudad por la situación actual, con una incertidumbre en el que los socios de gobierno del PSOE piden todos los días la dimisión del alcalde doblemente investigado por la Justicia y donde hay tal colapso del tripartito en el que es imposible que los concejales del tripartito se dediquen a trabajar para los alicantinos sin sobresaltos".

LCV. Alicante / 18 de octubre de 2017

"Alicante no puede seguir así, y eso es algo que comenta todo el mundo en la calle, con estas batallas continuas entre los socios de un gobierno que es un desgobierno y con una alarmante falta de gestión y de seriedad para mirar por los intereses de los ciudadanos", ha afirmado Barcala.

"A todo ello hay que sumarle que los socialistas -ha remarcado Barcala- copan los juzgados alicantinos la semana que viene entre las declaraciones previstas el lunes y jueves en el juzgado de Instrucción por el 'caso Comercio' por el presunto fraccionamiento de los contratos, la declaración del miércoles en Fiscalía del alcalde Gabriel Echávarri, como investigado por el despido por venganza de una funcionaria y la declaración de la concejal de Deportes, Eva Montesinos, por la denuncia de otra trabajadora". "Esperemos que, entre una cosa y otra, tengan tiempo para trabajar y prepararse el pleno del jueves", ha apuntillado.

"El despido por parte del alcalde de una funcionaria interina por la sola razón de tener una vinculación familiar conmigo, como venganza por haber puesto la denuncia por el presunto fraccionamiento de los contratos de Comercio, es un hecho tan reprobable que toda la sociedad alicantina, y todos los grupos políticos excepto el suyo, lo afearon en su momento", ha subrayado Barcala.

El líder popular ha añadido que "lo que siempre ha dado bastante pena es que él -en referencia a Gabriel Echávarri- haya sido incapaz de mostrar el más mínimo arrepentimiento". "Ahora, la Justicia sigue trabajando y sigue yendo para adelante, y el alcalde se encuentra ante un grave problema de una dimensión mucho más grande de lo que esperaba".

Por último, Barcala ha recordado las palabras que Echávarri en el mes de abril "cuando dijo textualmente que la responsabilidad política se tiene o no se tiene y en el PSOE la llevamos en el ADN". "De nuevo, hay que recordarle sus propias palabras al señor Echávarri y pedirle coherencia", ha apostillado.

Comparte este contenido: