El PP tilda de 'barbaridad' la paralización del movimiento de graneles en el puerto de Alicante

Luis Barcala, portavoz del PP"Exigimos que se reconduzca la situación de inmediato, antes de que los daños sean ya irreparables". El portavoz del PP, Luis Barcala, ha calificado de "barbaridad" la decisión del vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, de ordenar la paralización del movimiento de graneles en el Puerto de Alicante.

LCV. Alicante / 11 de noviembre de 2017

"La barbaridad que ha hecho paralizando toda la actividad portuaria de Alicante sólo podemos entender que responda a la venganza: en primer lugar, del alcalde, Gabriel Echávarri, al que deja una manzana envenenada, y, en segundo término, para vengarse también de aquellos trabajadores del Puerto que osaron insultarle en una ocasión", ha explicado el dirigente popular.

La inminente salida de Guanyar Alacant del gobierno municipal, debido a la negativa a dimitir del alcalde Echávarri a pesar de sus problemas judiciales, ha acelerado la decisión de Pavón de impedir el movimiento de graneles. En este sentido, Barcala ha señalado que "no es casualidad que sea ahora cuando el concejal haya decidido tomar una medida de este calibre, a pesar de que lleva dos años y medio en el gobierno municipal y no se había atrevido con tanto".

"Las consecuencias son claras -ha añadido el portavoz popular- porque se pierden más de 2000 puestos de trabajo directos, se anulan los embarques, que se van a ir a Valencia y a Cartagena, y queda en nada el pacto a nivel autonómico de todos los partidos para poner solución razonable al tema de los graneles".

La postura del PP es muy clara en este asunto. "Condenamos la inoportunidad y los efectos de estas medidas, e instamos a que se permita lo acordado a nivel de Conselleria", ha rematado Barcala. "Queremos que se apliquen las medidas previstas y esperemos a ver si dan resultado".

Comparte este contenido: