Interceptado en el aeropuerto de Alicante-Elche un pasajero que pretendía pasar 1.020 paquetes de tabaco

La Guardia Civil de Alicante ha detectado en el Aeropuerto de Alicante-Elche 1.020 cajetillas de tabaco de contrabando ocultas en las maletas de un armenio de 33 años. Esta cantidad de tabaco puede alcanzar la cifra de 5.000 euros en su precio de venta al público.

LCV. Alicante / 12 de noviembre dde 2017

La Guaria Civil encargada del resguardo fiscal en el aeropuerto Alicante-Elche, agentes de la ODAIFI, sorprendió el domingo pasado a un individuo de origen armenio que viajaba en un vuelo desde Moscú hasta Alicante cargado con más de 1.000 cajetillas de tabaco ilegal.

Las maletas de este pasajero levantaron las sospechas de la Guardia Civil cuando las pasaron por el control aleatorio que se suele realizar en este tipo de vuelos de fuera de las fronteras de la Unión Europea. Al abrirlas, lejos de contener ropa y enseres de uso personal, su interior rebosaba paquetes de  tabaco ilegal de contrabando de dos marcas conocidas. Si el tabaco máximo permitido por persona en una aduana son 10 cajetillas, este armenio multiplicaba esa cantidad por 102 veces. Con su venta, podría haber obtenido unos 5.000 euros.

Los agentes le extendieron un acta de contrabando, y ahora esta persona se enfrenta a una sanción administrativa que puede rondar entre los 10.000 y 15.000 euros, el doble o triple del valor del tabaco en el mercado. No es la primera vez que este hombre es sorprendido con tabaco ilegal, pues ya lo intentó el mes de junio pasado desde el aeropuerto Madrid-Barajas.

Esta ha sido la mayor cantidad de tabaco ilegal que ha incautado la Guardia Civil del aeropuerto de Alicante-Elche en los dos últimos meses a una sola persona, y que ha supuesto dos tercios de lo que se decomisó en todo el mes de octubre (1.586 cajetillas).

 

Comparte este contenido: