Festitíteres reparte 25 espectáculos del 1 al 10 de diciembre por todo Alicante

El festival de marionetas se llevará a cabo tanto en espacios abiertos como cerrados: unos en equipamientos del centro -Teatro Arniches- otros en parques -Lo Morant y Palmeral- y algunos más distribuidos por otros distritos de la ciudad -centros sociales Gastón Castelló, en Virgen del Remedio, y Felicidad Sánchez, en La Florida-.

LCV. Alicante / 14 de noviembre de 2017

Con este reparto de propuestas por la ciudad se cumple con una de las estrategias principales de Simón que consiste en acercar la cultura a todos los barrios de la ciudad.

Festitíteres celebra en esta edición su 30 cumpleaños, efemérides que le ha permitido incrementar levemente su presupuesto, que ha llegado a los 35.000 euros, según han comentado en la comparecencia pública.

El festival consta de 10 espectáculos de libre acceso, más otros 15 con entradas a 6 euros (en el caso de las funciones representadas en Cigarreras) y a 7 (las sesiones que se escenifiquen en el Teatro Arniches).   

El concejal Daniel Simón ha hecho mención a la riqueza del festival como evento “transgeneracional” a cuyas funciones le llevaban sus padres y que él sigue disfrutando ahora acompañando a sus hijos.

Tanto el edil como los portavoces que le han acompañado han mencionado que Festitíteres se sufraga gracias al presupuesto conjunto que la concejalía mantiene con Diputación para el fomento de  actividades en la ciudad.

Además de los espectáculos en espacios abiertos y cerrados, Festitíteres ha programado dos exposiciones, una muestra amateur de títeres, talleres para la fabricación de este tipo de figuras en familia y un curso para docentes.  

Festitíteres también llevará una función al Hospital General, exactamente a su aula pedagógica, en la que los pequeños pacientes tratan de seguir ampliando conocimientos a pesar de sus afecciones y gracias al trabajo de profesoras especializadas.

El Festival Internacional de Títeres agrupa en Alicante durante los primeros días de diciembre a 16 grupos, con unos 40 artistas y técnicos, llegados de Brasil, Suiza, Holanda, Bélgica y diversas ciudades españolas.
 
En la presentación se ha señalado que proponer al público infantil estos espectáculos ayuda a que amplíen conocimientos, les hace reflexionar, les despierta sus capacidades intelectuales y artísticas y, en definitiva, contribuye “a que sean mejores personas”.



Comparte este contenido: