La empresa de la limpieza de Alicante hará 3.500 horas anuales más con el nuevo parque auxiliar de La Condomina.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, junto con el concejal socialista de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos, Fernando Marcos, se ha reunido con el Gerente de la UTE de limpieza, Alberto Gonzalo, en el marco de las reuniones de coordinación que el Ayuntamiento de Alicante va a mantener todas las semanas para tratar de mejorar y buscar soluciones a la actual situación de la limpieza de la ciudad.

LCV. Alicante / 5 de diciembre de 2017

La primera mejora que se ha abordado en este encuentro es que con la instalación del nuevo subparque de la UTE en los terrenos de la Condomina se van a realizar 3.500 horas más anuales de trabajo efectivo de limpieza en la ciudad. Este es un proyecto que llevaba paralizado dos años, se abordó en la pasada reunión lo que suponía el traslado diario de la maquinaria desde San Gabriel con una pérdida de horas diaria de limpieza en la ciudad, y en tan sólo una semana ha sido desbloqueado por la concejalía de Urbanismo.

Asimismo se ha acordado habilitar un espacio web que va a estar activo a partir del día 15 de diciembre en la web municipal, donde los ciudadanos van a poder conocer on line la frecuencia de limpieza y recogida de residuos que se realiza en todas las calles de la ciudad de Alicante, habilitando también un plano interactivo de consulta que como novedad no va a ser necesario un registro para poder consultarlo. Y también habrá un espacio para poner incidencias que serán solucionadas y contarán con una registro para poder ser contestadas.

En este sentido el Alcalde ha solicitado a la UTE una nueva Aplicación Móvil de la Limpieza de Alicante para que los ciudadanos puedan mantener un contacto directo y se mejore así la atención y participación ciudadana, un APP que se va a realizar para que esté disponible en 2018.

En la reunión se ha abordado también la puesta en marcha de campañas de concienciación ciudadana, y se ha acordado poner carteles informativos en todos los portales de los edificios.

El edil de limpieza ha planteado la necesidad de mejorar el sistema de limpieza y baldeo en la ciudad y durante los fines de semana, en especial en las zonas de ocio y el centro, y realizar más inspecciones para ello se van a planificar visitas barrio a barrio y nuevos inspectores .

Además se han abordado cuestiones concretas como la limpieza de las hojas en las zonas de parques y vías donde hay arbolado de la ciudad, la necesidad de limpiar la parte superior de los imbornales de la ciudad, la limpieza de las partidas rurales con zonas para depositar las podas y puntos fijos, y reponer las tapas de los contenedores de basura que no tienen en la zona norte.

El Alcalde y el edil de limpieza han mostrado su satisfacción por los avances que se están empezando a realizar y la buena predisposición de la UTE en todas las mejoras que plantea el Ayuntamiento para dar solución a los problemas que existen.

Comparte este contenido: