El juez abre juicio a Sonia Castedo, Díaz Alperi y Enrique Ortiz por las irregularidades en las adjudicaciones del PGOU de Alicante

Sonia castedo con Díaz Alperi en uan noche electoralEl Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante ha dictado auto de apertura de juicio oral en el caso de las irregularidades detectadas en las adjudicaciones del Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

LCV. Alicante / 23 de febrero de 2018

En la causa figuran como acusados dos exalcaldes del municipio, Sonia Castedo y Luís Díaz Alperi, y el empresario Enrique Ortiz, junto a otras seis personas. En su auto, el juez explica que existen indicios de la comisión de los delitos de cohecho, tráfico de influencias, revelación y aprovechamiento de información privilegiada y corrupción de autoridades o funcionarios públicos, revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias, y corrupción de autoridades o funcionarios públicos.

El juez considera que existen indicios suficientes de que la planificación del desarrollo urbanístico de Alicante se realizó por parte de los acusados en beneficio del empresario.

Buenos días, os envío declaraciones del portavoz del grupo municipal Guanyar Alacant y concejal de Esquerra Unida en la pasada legislatura, Miguel Ángel Pavón, sobre la apertura de juicio oral contra Sonia Castedo, Luis Díaz Alperi y Enrique Ortiz, entre otros, por el presunto amaño en la redacción del Plan General de Alicante. Un saludo

El protavoz de Guanyar Alcant, personado en la acusación popular a través de EU, Miguel Ángel Pavón ha declarado que "con el auto de apertura de juicio oral Castedo, Alperi y Ortiz, y todo lo que representan en Alicante ya no tienen escapatoria posible. Se sentarán en el banquillo por el presunto amaño del Plan General de Alicante y se les juzgará por la comisión de varios presuntos delitos, como el cohecho, el tráfico de influencias o la revelación de información privilegiada. Como portavoz del grupo municipal Guanyar Alacant y concejal de Esquerra Unida en la anterior legislatura, quiero expresar mi satisfacción por este auto y poner en valor nuestra labor continuada desde que en 2010 nos personamos como acusación popular en esta pieza separada del caso Brugal para defender los intereses generales de la ciudad. Una personación que mantenemos frente a la espantada del Partido Socialista de Gabriel Echávarri, que se ha retirado como acusación. Somos la única formación política personada como acusación, un papel que seguiremos ejerciendo para que no queden impunes los presuntos delitos por los que serán juzgados todos los acusados".

Comparte este contenido: