El Hospital General de Alicante humaniza Pediatría con la inclusión de dibujos y escenas para los niños

El Hospital General Universitario de Alicante ha implementado, durante este mes de marzo, un proyecto de humanización y arteterapia en el área de Consultas Externas de Pediatría y Radiología Pediátrica, dos zonas de actividad asistencial contiguas ubicados en la primera planta del hospital.

LCV. Alicante / 14 de marzo de 2018

El proyecto, que recibe el nombre de 'Viajes del corazón al corazón', ha supuesto la creación de dibujos y pasajes de 'animales humanizados' por el artista gráfico, Antonio Aragüez, que comparten escena con Ala Can, la mascota del centro hospitalario, un perrito con sombrero y camiseta de rayas azul y blanca.

Con estos 'animales humanizados' se evitan planteamientos discriminatorios en función del sexo, la edad o procedencia, siendo escenas planteadas para todas las infancias. De esta manera, la estancia de los más pequeños en las áreas pediátricas se hace más llevadera y distraída.

Más adaptado a la infancia

El Servicio de Pediatría del hospital se ha convertido, de esta forma, en un lugar mejor y más adaptado a la infancia con este proyecto de humanización. Por un lado, en la zona de Consultas Externas de Pediatría, se ha decorado la amplia sala de espera, las 16 salas de consultas externas y la zona de citaciones.
Por otro lado, en la zona de Radiología Pediátrica, se ha decorado la zona de pasillos, la sala de espera y las cuatro salas de exploraciones radiológicas.

Desde la dirección-gerencia del hospital, el gerente de mismo, Miguel Ángel García, ha querido recordar el apoyo y mecenazgo que se ha dispuesto por parte del Col·legi Sant Roc de Alcoy, que, en sus palabras "se trata de un colegio con un profesorado altamente implicado y desde la dirección agradecemos la inclusión del hospital en su proyecto educativo 'Caminem Junts' del actual curso escolar".

Comparte este contenido: