El PP exige la 'dimisión inmediata' de Montesinos por presuntas irregularidades en la adjudicación del servicio de ambulancias

Eva Montesinos, con Puig en la última romería a la Santa FazLa concejal del PP, Marisa Gayo, ha exigido hoy la "dimisión inmediata" de la vicealcaldesa, Eva Montesinos, tras la noticia en donde "se constatan las numerosas irregularidades en la adjudicación del servicio de ambulancias de los juegos escolares y que podrían responder a un presunto amaño en la concesión de este servicio".

LCV. Alicante / 16 de abril de 2018

"Montesinos tiene mucho que explicar, si es que puede, porque todo apunta a que esta adjudicación puede haber estado dirigida, y ante esa evidencia no hay justificación posible por lo que deberá entregar su acta de concejal e irse a su casa", recalca Gayo.

La edil popular ha calificado de "increíble el amaño de un concurso público para prestar el servicio de ambulancias precisamente destinado a la asistencia sanitaria de menores, porque afecta a lo más preciado que hay que es la vida". Gayo ha señalado que "las irregularidades detectadas son muy graves y las responsabilidades políticas están claras: de confirmarse, Montesinos debe dimitir".

En relación a la afirmación de Montesinos sobre que el contrato para la adjudicación pasó por Mesa de Contratación, Gayo ha asegurado que es falso.
La edil ha acusado a la vicealcaldesa, Eva Montesinos de "mentir a los alicantinos al asegurar esta mañana que el contrato de las ambulancias había pasado por Mesa de Contratación con el PP presente, porque eso no ocurrió nunca". "Esa adjudicación no pasó por ninguna Mesa de Contratación, fue directamente a la Junta de Gobierno Local del 27 de febrero, con lo cuál está intentando engañarnos a todos en una huida desesperada hacia adelante, así que le invito a buscar el expediente de esa Mesa de Contratación de la que usted habla y a ver si lo encuentra", ha remarcado la edil. El PP ha confirmado hoy este hecho con los técnicos municipales. Algo que "de todos modos no hubiera variado el fondo de la cuestión, que es muy grave".

"Señora Montesinos, reconózcalo, las cosas no son como usted está intentando hacernos creer sino como son. Usted ha adjudicado a una empresa un contrato público para prestar un servicio de ambulancias que está plagado de irregularidades, según se ha conocido hoy, y se trata de algo muy grave por lo que debe dimitir inmediatamente".

Gayo ha insistido en que Montesinos "debe explicar por qué eligió a esas tres empresas para participar en un procedimiento negociado sin publicidad, y debe aclarar también por qué casualmente las tres mercantiles invitadas al concurso presuntamente carecían de la preceptiva tarjeta de transporte de uso público, pero es que además resulta de difícil escapatoria justificar por qué se elige para participar a dos firmas que no disponen de ambulancias propias". "Obviamente, las dos que no consiguieron la adjudicación".

"Pero es que, cómo es posible que una de las empresas elegidas para participar en el concurso ni tan siquiera se dedique al transporte", pregunta Gayo. "Son muchas las preguntas a las que Montesinos debe responder y, ante la acumulación de evidencias, nos resulta muy difícil que puedan argumentar que este concurso no ha estado dirigido ni ha tenido ningún tipo de amaño", reitera.

"¿Por qué Montesinos eligió a estas empresas en lugar de a otras especializadas, líderes en el sector? ¿En cuánto valora la vida de los menores que son los destinatarios del servicio de ambulancias adjudicado entre numerosas irregularidades?", pregunta Gayo. Además, la concejal del PP advierte a la vicealcaldesa Montesinos que "no puede excusarse en la convocatoria por urgencia de este concurso, porque precisamente los juegos escolares comenzaron en octubre y hasta ahora no se hizo nada para ponerlo en marcha".

Gayo ha exigido a Montesinos que "deje de esconderse y que no mienta a los alicantinos, porque lo que es enfangar es cometer irregularidades y mentir, no lo que está haciendo el PP denunciando estos hechos y se presupone a la vicealcaldesa que debe saber como funciona el Ayuntamiento". "Invitamos al resto de grupos políticos que componen el Consistorio que accedan al expediente completo de la adjudicación de este servicio, para que la señora Montesinos no tenga dudas de que estas irregularidades no las ve sólo el PP sino que son algo evidente", ha concluido.

Comparte este contenido: