Colomer resalta que 'la nueva Tourist Info Alicante será un espacio de gestión de las experiencias turísticas'

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha señalado la nueva Tourist Info Alicante "será una oficina innovadora, ya que tiene la concepción como oficina Tourist Info DTI".

LCV. Alicante / 17 de mayo de 2018

En esta línea, ha explicado que "será una oficina del siglo XXI que además de ofrecer la información turística convencional, será también un espacio de gestión de las experiencias" y ha añadido que a esta oficina "debemos cuidarla como punto neurálgico de la nueva dimensión".

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con el alcalde de Alicante, Luis Barcala. Esta primera toma de contacto ha servido para mostrar la voluntad de ambas instituciones de colaborar conjuntamente para impulsar la calidad del turismo de la ciudad de Alicante.

Entre los temas tratados en la reunión, Colomer ha destacado que "hemos abordado la situación de la nueva Tourist Info donde vamos a hacer una de las mejores y mayores inversiones y que estará ubicada en un lugar carismático del paisaje de la ciudad de Alicante, en la zona portuaria".

Durante la reunión también se han tratado otros temas como la nueva marca Alicante Ciudad del Arroz, como la colaboración en la promoción, así como la asistencia a ferias y encuentros fundamentales, donde se ha abordado específicamente la colaboración para el posicionamiento del turismo MICE.

Colomer ha resaltado el clima de colaboración existente entre ambas administraciones y ha señalado que "debemos de saber interpretar muy bien los retos y los desafíos y nosotros somos partidarios de afrontarlos desde la gobernanza colaborativa, por lo tanto la cooperación debe continuar presidiendo nuestra acción cotidiana".

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado "la colaboración y trabajo conjunto existente entre la Agència Valenciana del Turisme y la ciudad de Alicante que está dando muy buenos resultados y vamos a potenciar" y se ha comprometido a agilizar de forma inmediata las licencias que quedan pendientes para la ejecución de las obras de la oficina Tourist Info Alicante.

Cabe resaltar que la ejecución de las obras de la Tourist Info Alicante durarán cuatro meses y se prevé que la oficina tourist Info pueda estar finalizada el próximo mes de octubre o noviembre.

Comparte este contenido: