La plantilla de Hidraqua y sus empresas participadas colaboran en la recogida de 1’6 toneladas de residuos en espacios naturales

La plantilla de Hidraqua y sus empresas participadas: Aguas de Alicante, Agamed y Aigües de Paterna; han colaborado en la iniciativa Let’sClean Up Europe. Una acción destinada a la limpieza de espacios naturales que busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la reducción y reciclaje de los residuos, y más concretamente, sobre los problemas que generan los residuos en el medio ambiente, especialmente cuando afectan a los ecosistemas acuáticos.

LCV. Alicante / 18 de mayo de 2018

Así, las empresas mencionadas promovieron esta iniciativa en los municipios de Alicante (Isla de Tabarca), Paterna, Orihuela, Torrevieja, Riba-roja y l’Eliana. Esta colaboración incluía además la participación de la plantilla en las labores de recogida, donde colaboraron un total de 50 trabajadores y trabajadoras voluntarios y se recogieron más de 1’6 toneladas de residuos.

Cabe destacar además que en el caso de la Isla Tabarca se aprovechó esta jornada para dar a conocer a los voluntarios la campaña de anillamiento de aves migratorias que se está llevando a cabo en esta reserva natural marina a través de un convenio de colaboración entre la Universidad de Alicante y Aguas de Alicante.

Esta participación se enmarca dentro del voluntariado corporativo ‘HandsOn’ con el que cuenta la compañía y que se busca que la plantilla colabore con iniciativas alineadas con su estrategia de desarrollo sostenible. Así, se promueve la colaboración de la plantilla enacciones vinculadas a responsabilidad social, compromiso medioambiental e igualdad, entre otras.

Cata de agua a ciegas en el Museo del Agua

Dentro de las actividades que Aguas de Alicante está llevando a cabo este año para conmemorar su 120 aniversario y con el objetivo de fomentar el patrimonio local y los hábitos saludables, la compañía gestora del servicio municipal de agua tiene en marcha el concurso de recetas “Haciendo la boca agua”.Como actividad paralela a dicho concurso, en la tarde del jueves, en colaboración con el perfil de Instagram @MuchomasqueAlicante, una cata ciega de distintos tipos de agua dirigida a Inluencers en redes sociales del ámbito de la gastronomía entre los que se contó con la presencia de María José San Román propietaria del restaurante El Monastrell con una Estrella Michelín. oda la información sobre el concurso, cuyo plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el día 5 de Junio, se puede encontrar en www.muchomasqueunsiglo.es

 

Comparte este contenido: