Chulvi pide la convocatoria de una junta de portavoces para 'desencallar' las ayudas a los ayuntamientos

José Chulvi, portavoz socialista en la DiputaciónJosé Chulvi, portavoz socialista en la Diputación de Alicante, tras confirmarse la paralización del paquete de ayudas a municipios que estaba previsto aprobar la semana que viene a través del remanente de la institución, va a proponer la convocatoria urgente de una junta de portavoces de la Diputación para "abrir una nueva vía de diálogo para consensuar una propuesta que sea posible y de respuesta a las demandas de los ayuntamientos".

LCV. Alicante / 18 de mayo de 2018

Chulvi considera imprescindible "gestos de responsabilidad y generosidad a partes iguales" para que los ayuntamientos "no sean los paganos de los enfrentamientos políticos en la Diputación".

El portavoz socialista ha reafirmado, en relación a los conflictos generados y que a día de hoy impiden una salida dialogada, la posición que viene defendiendo el grupo socialista, "siempre hemos mantenido la misma línea: la Diputación debe estar al servicio de todos los pueblos de la provincia, y por lo tanto, la ayuda debe llegar a todos los municipios sin distinción de color político de sus gobernantes".

"Creemos en el consenso y los puntos de encuentro, y situamos el sentido común en el punto intermedio entre las posiciones cerradas y que paralizan la gestión, y las decisiones unipartidistas. Esa ha sido nuestra labor en todo esta etapa en la Diputación y en esa línea han sido nuestras propuestas que con mayor o menor éxito hemos ido poniendo encima de la mesa", ha afirmado.

En este sentido, desde el grupo socialista considera que "la propuesta que desde el grupo socialista hicimos en su momento sobre los criterios de las ayudas nominativas "caminaba en la senda del consenso, cuestión que, lamentablemente, no ha sido posible conseguir entre los grupos políticos".

No obstante, desde el Grupo Socialista consideran que "nunca se debe cerrar la puerta al acuerdo. Nunca hay punto de no retorno", defiendo Chulvi. Por lo tanto, consideran que los grupos políticos que conforman la Diputación "estamos obligados a alcanzar un acuerdo de mínimos para conseguir el objetivo esencial de que los Ayuntamientos dispongan de más fondos para inversiones necesarias para sus municipios. Y debemos hacerlo sin mediación de nadie", matiza el portavoz socialista.

"Por ello, ni defendemos las acciones que pueden poner en peligro el conjunto de las ayudas a los ayuntamientos, ni las que promueven paralizar todas las ayudas, sin distinguir procesos", ha apuntado Chulvi, insistiendo en que "tenemos la obligación de sentarnos las horas que hagan falta para llegar a acuerdos beneficiosos para todos los ayuntamientos. La política consiste en debatir y alcanzar consensos que tengan la capacidad de ser cumplidos, no generando más problemas de los ya existentes, en este caso, para los ayuntamientos", ha concluido.

 

Comparte este contenido: