El Ayuntamiento de Alicante aprueba en Junta de Gobierno extraordinaria la primera modificación de créditos

Consiste en la dotación de créditos extraordinarios por importe de 3.460.026 euros, suplementos de crédito por importe de 13.047.927 euros, y bajas opr anulación por importe de 3.476.072. euros, dentro del presupuesto para el año 2018, cuya finalidad es la de atender los gastos de las diferentes áreas que requieren dicha dotación de crédito.

LCV. Alicante / 12 de junio de 2018

Desde la concejalía de Hacienda señalan que estos gastos no se encuentran incluidos en el Presupuesto o bien su dotación es insuficiente, y no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente sin perjuicio para los intereses municipales.

De la misma forma, se tramitan Bajas por Anulación por importe de 3.476.072,45 euros, las cuales quedan detalladas igualmente en el mencionado Anexo.

El equipo de gobierno indica que tras las conversaciones mantenidas con todos los grupos políticos se ha llevado hoy a Junta de Gobierno esta modificación de crédico en la que "se ha realizado un esfuerzo importante para integrar el mayor número de propuestas planteadas y que se trasladarán mañana a la Comisión de Hacienda".

Así mismo, entre las necesidades presupuestarias con las que se van a hacer frente en este expediente destacan el suplemento destinado a la trasferencia para inversiones con 800.000 euros para incrementar el presupuesto del Patronato de la Vivienda para el parque de viviendas en alquiler social, así como aumentar las ayudas complementarias de prestaciones de emergencia con 200.000 euros y la puesta en marcha del convenio Housing First por importe de 129.706 euros, un programa dirigido a aquellas personas que sufren una situación de "sinhogarismo".

El concejal de Hacienda, Carlos Castillo, ha destacado que "desde este equipo de gobierno no se descarta realizar, a lo largo del año, otras modificaciones de crédito para conseguir una mejor ejecución del presupuesto del año 2018 e impulsar nuevas inversiones".

Por su parte, el edil de Hacienda confía en que "mañana todos los grupos políticos respalden con sus votos esta modificación para que sea aprobada definitivamente en el próximo pleno, ya que contemplan las diferentes propuestas y acuerdos alcanzados con el máximo diálogo y consenso".

 

Comparte este contenido: