El PP convoca a los grupos municipales de Alicante para abordar la situación de los náufragos de Aquarius

María Ángeles Goitia, concejala de CooperaciónLa concejala de Inmigración y Cooperación, María Ángeles Goitia, ha convocado para este jueves a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alicante para abordar la situación humanitaria de los más de 600 inmigrantes que viajan de acogida hacia el puerto de Valencia en la flotilla del buque Aquarius.

LCV. Alicante / 13 de junio de 2018

La edil responsable de Inmigración, Cooperación y Acción Social tiene la intención de escuchar las propuestas de los partidos con representación en el gobierno local para buscar soluciones ante los posibles problemas que acarreará el desembarco de este contingente, cuyos integrantes serán considerados como refugiados.

La concejal del partido Popular ha pedido que no se haga una instrumentalización política con la tragedia de estas personas. Goitia ha hecho una llamada de atención para que los grupos del Ayuntamiento trabajen en la misma dirección que la Generalitat y el gobierno de España con el objetivo de contribuir a la mejor integración posible de este pasaje.

La concejala de Inmigración también ha puesto en marcha otra sesión de trabajo con técnicos municipales de varios departamentos, que se van a reunir el viernes, para sopesar las posibilidades reales de la ciudad en cuanto a acogida de nuevos inmigrantes.

Goitia se ha puesto en contacto con la Generalitat Valenciana para recabar datos del operativo de recepción y acogida de estos cientos de refugiados, una iniciativa que coordina el Consell.

Por el momento, desde el Ayuntamiento de Alicante no se ha detectado ninguna petición concreta de la Generalitat, pero el gobierno local dirigido por el Partido Popular se ha reactivado para tener definidas algunas medidas que puedan contribuir en lo posible a solucionar esta crisis humanitaria.

Comparte este contenido: