Los bomberos de Alicante intervienen en el derrumbe del falso techo de un edificio

Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante realizaron una inspección y saneamiento en el hueco de la escalera del interior de un edificio situado en la calle Venezuela, Nº 11, donde se había producido un derrumbe del falso techo de la parte del techado de la cubierta sin que se hayan registrado daños personales.

LCV. Alicante / 16 de julio de 2018

El SPEIS y la Policía Local de Alicante recibieron el aviso por parte de los vecinos sobre las 21,20 horas alertando del derrumbe. Dos dotaciones completas con ocho bomberos y varios mando se desplazaron al instante al lugar de los hechos, así como varias patrullas de la policía local para coordinar la emergencia.

Según fuentes del SPEIS se ha derrumbado parte de la cubierta de un falso techo de escayola del hueco de la escalera la vivienda y las viguetas de madera han quedado en superficie. Los bomberos realizaron una inspección técnica para asegurar la zona, retirar los desprendimientos y realizar el saneamiento de la cubierta de la zona afectada .

Los primeros indicios según técnicos de bomberos apuntan a que las causas podrían ser el agotamiento de los tirantes escayola por sobrecarga de una reforma posterior, y se les instó a solucionar y reparar el techado con urgencia.

Comparte este contenido: