El PSOE reclama a Barcala que garantice la transparencia en las contrataciones municipales

Carlos Giménez, concejal socialistaEl Grupo Municipal Socialista ha reiterado al alcalde, Luis Barcala, que debe permitir la asistencia de la oposición a la Mesa de Contratación del Ayuntamiento para garantizar la transparencia del proceso y evitar que los ciudadanos piensen que, de nuevo, el oscurantismo y la vieja política se ha instalado en la Casa Consistorial.

LCV. Alicante / 19 de julio de 2018

Esta mañana los grupos de la oposición han tenido la oportunidad de asistir, como invitados, a la Mesa de Contratación del Patronato de la Vivienda, para la adjudicación de obras de Módulos. "No tiene ningún sentido que se nos permita asistir a las adjudicaciones del Patronato de la Vivienda, invitados por el concejal, pero no a las del resto del Ayuntamiento", explica el edil socialista Carlos Giménez.

La diferencia de criterio entre los concejales y el alcalde sólo puede obedecer, a juicio del edil "a la intención de ocultar lo que sucede en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento. No quieren que estemos presentes y tiene que ser por algo", apunta Giménez.

Los socialistas continuarán trabajando para garantizar que la transparencia, que durante los últimos tres años se ha aplicado en las actuaciones municipales, no desaparezca como consecuencia de la llegada a la alcaldía del Partido Popular.

"Barcala nos prometió que permitiría que estuviésemos en la Mesa de Contratación, pero una vez más ha faltado a su palabra, algo que se está convirtiendo en costumbre, hasta el punto de no creer nada de lo que dice", recuerda Giménez.

Comparte este contenido: