La junta de gobierno aprueba la modificación de los planes especiales del Casco Antiguo y del Centro Tradicional de Alicante

Mari Carmen de España, portavoz municipalEl equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este jueves en junta extraordinaria la modificación de los planes especiales del Casco Antiguo y el Centro Tradicional. De esta forma se evita la caducidad de la suspensión de licencias que está prevista para el 24 de agosto por la extinción de la última prórroga.

 

LCV. Alicante / 9 de agosto de 2018

El Partido Popular realiza esta modificación después de que se encontrara paralizada desde principios de año tras ·la falta de iniciativa del anterior gobierno", segçun recoge el equipo de gobierno en una nota de prensa

El ejecutivo municipal Popular "resuelve así las alegaciones que había dejado abandonadas el anterior equipo de gobierno. Para ello, ha agilizado los tiempos y ha tomado la iniciativa para llevar a cabo una intensa ronda de reuniones con el resto de grupos municipales, así como representantes de asociaciones vecinales, comerciales y particulares que presentaron alegaciones".

Una vez resuelto en la Junta de gobierno local, la modificación se llevará a Comisión de Urbanismo mañana a las 10.00 horas para informar al respecto y se someterá a votación en Pleno Extraordinario que se convocará para el próximo lunes 13 de agosto.

La modificación, que afecta concretamente al Artículo 48 del Plan Especial del Casco Antiguo y al 22 del Centro Tradicional, implica evitar la proliferación indiscriminada de locales principalmente de ocio y tendrá que ser completada con la Ordenanza del Ruido y la revisión de la Ocupación de la Vía Pública. “Con estas tres normas el objetivo final es conciliar los intereses de los vecinos y que se respete su derecho al descanso con los intereses económicos de los empresarios con establecimientos en la zona”, señala la concejal de Urbanismo, Mari Carmen de España.

Para ello, principalmente se resuelve lo relativo a la distancia entre locales y se introduce un sistema de medición que no es lineal, sino radial. De esta manera, el Partido Popular ha dado continuidad al documento base consensuado con todos los grupos que elaboró el PSOE pero que no terminó de culminar.

“Si el lunes la modificación sale adelante, el siguiente paso será abordar las dos normas anteriores y empezará la ronda de reuniones con las asociaciones de vecinos para trabajar las otras dos ordenanzas. Queremos trasladar un mensaje a las asociaciones de que que sus reivindicaciones para la protección de los derechos de los vecinos serán tenidas en cuenta en todo momento”, explica De España.

Comparte este contenido: