La práctica de botellón desciende entre los jóvenes de la Comunitat Valenciana

La evolución del consumo de drogas entre la población valenciana de entre 15 y 64 años se mantiene relativamente estable en los últimos dos años, según se desprende de la última Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (EDADES) 2015-2016, elaborada por la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas y en la que la Conselleria de Sanidad y Salud Universal cuenta con una muestra representativa.

Justicia duplica el número de funcionarios de refuerzo para los juzgados de la Comunitat Valenciana

Gabriela Bravo, consellera de JusticiaLa Conselleria de Justicia ha duplicado la plantilla de funcionarios de refuerzo en los juzgados de la Comunitat Valenciana durante los últimos dos años. Así, la media de funcionarios dedicados a tratar de solventar los problemas coyunturales motivados por la sobrecarga de trabajo en las distintas unidades judiciales ha pasado de los 50 efectivos en el ejercicio 2015 a una media de 100 funcionarios de refuerzo en 2017.

Sanidad activa la alerta por altas temperaturas en más de 70 municipios de la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, según las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), ha activado para este viernes el nivel alto o naranja (temperaturas que podrían superar los 39º) en más de 70 municipios de la Comunitat Valenciana. En concreto, se activa alerta por calor en zonas de las comarcas de La Vall d'Aiora, La Ribera Alta, La Costera, Vall d'Albaida y El Comtat.

El número de alumnos que participan en Xarxa Llibres para el curso 2017-2018 aumenta un 16%

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha estimado en más de 377.000 el alumnado beneficiado del programa de gratuidad de libros Xarxa Llibres. Esta cifra supone un aumento del 16% de alumnos que participarán de los bancos de libros, gracias al aumento de centros sostenidos con fondos públicos que participan. Será un total de 21.736 alumnos más en Primaria y 30.462 más en Secundaria.

La renta de ciudadanía alcanza en la Comunitat las 35.808 personas

Los destinatarios de la renta garantizada de ciudadanía alcanzan ya los 35.808 en los siete primeros meses del año, una cantidad que ya supera la cifra que se alcanzó en el conjunto del año 2013, en plena crisis económica, cuando se quedaron en 31.886, según ha explicado el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez.