La tasa de abandono escolar baja un 9% en la Comunitat Valenciana

Vicent Marzá, conseller de EducaciónDesde la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte se ha valorado positivamente la bajada de abandono escolar en el territorio valenciano. En ese sentido, según los datos facilitados por la Encuesta de Población Activa (EPA), durante el primer trimestre de 2017, en el territorio valenciano el dato de abandono escolar se sitúa en el 19,5%.

La Comunitat recibe 1,3 millones de turistas internacionales hasta marzo, un 18,4% más que en 2016

La Comunitat Valenciana ha recibido durante el primer trimestre del año 1,36 millones de turistas extranjeros, un 18,4% más que la cifra registrada en el mismo periodo de 2016, situándose, junto con Madrid, como la comunidad autónoma que mayor incremento registra a nivel nacional. Así se desprende de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Airef certifica que la Comunitat es la última autonomía en la cobertura de ingresos sobre los gastos

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, con el ministro Montoro en una imagen de archivoEl conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha manfiestado que el informe emitido por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) sobre las previsiones contenidas en los presupuestos de la Generalitat para este ejercicio "legitima la reivindicación del Consell de una financiación justa al certificar que la Comunitat Valenciana es la última en la cobertura de los ingresos que recibe respecto al gasto medio del conjunto de las autonomías".

Las ayudas para niños en riesgo y para la emancipación de jóvenes ex tutelados suben un millón

Mónica Oltra, consellera de IgualdadLa Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha incrementado este año en un millón de euros las subvenciones destinadas a centros de día y programas de prevención, protección e inserción de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o con medidas jurídicas de protección, y para programas de emancipación y autonomía personal de jóvenes ex tutelados que hayan alcanzado la mayoría de edad.