Luz verde al primer Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Generalitat

Mónica Oltra, portavoz del ConsellEl Pleno del Consell ha aprobado el primer Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Generalitat para todos los empleados públicos. El objetivo es mejorar las condiciones de trabajo, elevar el nivel de protección de la seguridad y de la salud del personal empleado público y lograr mayor nivel de bienestar laboral.

Hacienda insiste en que la empresa familiar mantiene las ventajas tras la reforma tributaria y se aumentan los beneficios en la sucesión

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha reiterado que la reciente reforma tributaria del Consell no ha alterado a efectos prácticos las ventajas fiscales para las empresas familiares, ya que los herederos podrán aplicarse la reducción del 95% del valor de la firma a efectos del impuesto de sucesiones, bien por la vía autonómica o bien por la estatal, al tiempo que tendrán la bonificación general por parentesco.

El Consell pide al Gobierno colaboración en la aplicación de medidas por riesgo de inundabilidad

La consellera de Agricultura Elena Cebrián, con Ximo PuigLa consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha pedido en el Consejo Nacional del Agua colaboración al Ministerio para resolver el conflicto normativo manifestado con la entrada en vigor del Reglamento de Dominio Público Hidráulico modificado por el Real Decreto 638/2016 entre este y el Plan de Acción Territorial sobre Prevención de Riesgo de Inundación en la Comunitat Valenciana (Patricova).

Educación autoriza a 94 centros a continuar con el proceso de planificación de la jornada escolar

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha autorizado a un total de 94 centros escolares de la Comunitat Valenciana a continuar con el proceso de autorización de un plan específico de organización de la jornada escolar. De ellos, 47 pertenecen a la provincia de Alicante, 38 a la de Valencia y 9 a la de Castellón. Asimismo, la conselleria ha denegado a 25 centros a continuar con este proceso.

Puig pide a Montoro modificar la tasa de reposición para evitar que la Comunitat siga perdiendo empleados públicos

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha trasladado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la necesidad de modificar la tasa de reposición de empleo público establecida por el Gobierno central para acabar con la "situación límite" que vive la Administración autonómica y permitir, de ese modo, la recuperación de personal en servicios públicos esenciales que requieren refuerzo tras la pérdida de trabajadores públicos en los últimos años.