El Consell aprueba por 50 millones la contratación del servicio de alimentación de los pacientes de los hospitales públicos

Hospital general de AlicanteEl Pleno del Consell ha aprobado la contratación del servicio de alimentación de pacientes ingresados en los centros sanitarios dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por un importe de adjudicación de 50.587.736,54 euros (IVA no incluido), lo que supone un ahorro de 2.950.000 euros (sin IVA) respecto a la anterior licitación realizada en 2013. LCV. Valencia / 17 de febrero de 2017

El periodo de ejecución es de dos años desde la formalización del contrato, con la posibilidad de prorrogarse dos años más.

Un total de 3.837.046 de pensiones alimenticias (servicios de comidas y cenas) serán suministradas por medio de este contrato. El servicio de alimentación de pacientes en los centros sanitarios está distribuido en 18 lotes, entre los que se incluyen los hospitales de crónicos y larga estancia (Hacles).

El contrato supone la gestión integral del Servicio de Alimentación de pacientes, garantizando que sea adecuada. Incluye la fase de adquisición de materias primas; la elaboración de los menús; el emplatado de las comidas; su distribución y el mantenimiento de las instalaciones implicadas. También se debe garantizar, entre otras cosas, el almacenamiento de todos los productos, perecederos o no, y la gestión de los residuos.

En este expediente se incluye la posibilidad de que las empresas interesadas realicen ofertas que incluyan varios de los lotes que salen a licitación.

Comparte este contenido: