Educación cifra en un 60% el seguimiento de la huelga contra la Lomce en los centros educativos no universitarios

Educación cifra en un 59'38% del alumnado de los centros educativos valencianos no universitarios que han secundado la huelga educativa estatal.

LCV. Valencia / 9 de marzo de 2017

Las cifras que aporta Educación sobre el seguimiento o no de la huelga por parte del alumnado de los centros educativos no universitarios con las cuales cuenta la Consejería es sobre 873 centros de los 2.662 existentes.

Respecto al alumnado de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP y otras enseñanzas no universitarias de centros sostenidos con fondos públicos, la información que se aporta es sobre los centros que han informado.

Por comarcas las de Alicante cuentan con un 57'84% del seguimiento, las de Castelló con un 52'53% y las de Valencia con un 62'52%. En cuanto al alumnado de las escuelas el seguimiento de la huelga por comarcas ha sido: Seguimiento de la huelga del alumnado de las escuelas a las comarcas de Alicante: 46,53%. Castellón, 40'91%. Valencia, 48'86%.

En cuanto al alumnado de los institutos el seguimiento de la huelga por comarcas ha sido: del  68'56% en Alicante, 60'45% en Castellón y 78'07% en Valencxia.

Educación cifra en un 13% el seguimiento del profesorado valenciano a la huelga educativa. En cuanto al profesorado de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP y otras enseñanzas no universitarias de centros sostenidos con fondos públicos, por comarcas las de Alicante cuentan con un 12% del seguimiento, las de Castellón con un 13% y las de Valencia con un 13'5 %

El consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha declarado que "la Generalitat está junto a las reivindicaciones de la comunidad educativa valenciana y trabajamos desde las instituciones para derogar la *LOMCE, revertir los recortes del pasado, aumentar las plantillas docente y potenciar la estabilidad, hemos aumentado el presupuesto destinado a educación, hemos creado diferentes becas educativas que potencian la igualdad de oportunidades y trabajamos cada día con la comunidad educativa valenciana para reconstruir nuestro sistema educativo después de años muy oscuros».

A la vez, el responsable autonómico de Educación ha querido hacer énfasis en qué «derogar la *LOMCE no es un caos, el caos es la LOMCE en sí y derogarla aseguraría la tranquilidad a los centros educativos».

Para este huelga se ha establecido la presencia física de una persona responsable miembro del equipo directivo, excluidas las actividades lectivas. Además, en los centros de infantil y primaria, hay que contar con un profesor o profesora por etapa, con un mínimo de uno cada ocho unidades. Asimismo, en los centros de secundaria obligatoria se cuenta con un profesor o una profesora por etapa, con un mínimo de uno por cada diez unidades. También en los centros específicos de educación especial se ha determinado contar con un educador o una educadora por cada cinco unidades y a los centros de enseñanza o de educación con internado se prestarán los servicios propios de los días festivos.

Comparte este contenido: