Ratificado el acuerdo con los sindicatos para aplicar el horario de verano a los empleados públicos de la Comunitat

El pleno del Consell ha ratificado el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Negociación de la Función Pública, celebrada el 16 de mayo entre la Conselleria de Justicia y los representantes sindicales con presencia en este organismo, mediante el que se contempla que, a partir del 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, el horario laboral de los empleados de la Función Pública se verá reducido en dos horas y media a la semana.

 

LCV. Valencia / 19 de mayo de 2017

La medida se encuentra incluida en el Acuerdo de Legislatura de la Mesa General de Negociación del personal funcionario, estatutario y laboral de la Generalitat del 9 de junio de 2016.

En ese pacto se estableció que la reducción de jornada de los empleados públicos coincidirá, por una parte, con los periodos de vacaciones escolares y, por otra, con aquellas temporadas en las que los centros escolares realizan jornadas especiales de verano.

El acuerdo pretende que la Administración valenciana sea ejemplo de conciliación y mejorar la vida familiar, personal y laboral de los empleados públicos, al tiempo que se promueve la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

Comparte este contenido: