Un total de 10.988 inscritos realizan las pruebas de acceso a ciclos de FP de grado medio y superior

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado para este lunes y martes las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior para todo el alumnado que no cumple los requisitos de acceso que estipula la legislación vigente.

LCV. Valencia / 19 de junio de 2017

Un total de 10.988 personas se han inscrito en estas pruebas en todo el territorio valenciano, de las cuales 3.708 realizarán las pruebas en las comarcas de Alicante, 1.556 lo harán en las de Castellón y 5.724 en las comarcas de Valencia.

Este lunes se realizan las pruebas en todos aquellos centros públicos donde se imparten ciclos formativos de grado medio. La estructura de la prueba es común para todas las familias profesionales y se divide en tres partes: lingüística, social y científico-matemático-técnica.

El único requisito que existe para realizar esta prueba es tener cumplidos 17 años de edad o cumplirlos antes del día 31 de diciembre de 2017. Los contenidos de la prueba están adaptados al currículo de la ESO.

El martes día 20 se hará la prueba para aquellas personas, con una edad mínima de 19 años, que quieran acceder a los ciclos formativos superiores. Esta prueba se divide en dos partes: una parte común y otra específica que se vincula con la familia profesional cuyo ciclo desee cursar. Las personas aspirantes deben demostrar su grado de madurez en relación con los objetivos de bachillerato.

Comparte este contenido: