La Plataforma Feminista d’Alacant exige mayor presupuesto público contra el machismo

Erradicar la violencia contra las mujeres debe ser prioridad absoluta para Gobierno. Con esa idea, la Plataforma Feminista de Alacant, de la que CCOO forma parte desde su fundación, en el marco de una movilización estatal, ha convocado a la ciudadanía de esta ciudad a pasar por el registro de la Subdelegación del Gobierno una carta a su presidente, Mariano Rajoy, para que dedique en los Presupuestos Generales del Estado una cantidad suficiente para luchar de forma eficaz contra las violencias machistas y promover el Pacto de Estado en esta materia.

LCV. Alicante /  19 de junio de 2017

La Subdelegación del Gobierno en Alicante se ha visto sobrepasada por la gran cantidad de personas que hemos acudido a exigir del Gobierno que la lucha contra los asesinatos de mujeres sea una prioridad en la agenda política. Una vez más, la respuesta de la ciudadanía en un tema tan sensible ha sido ejemplar.

En el escrito presentado en el Registro de la Subdelegación de Gobierno, se denuncia que la actual distribución del presupuesto público refleja un modelo económico basado en priorizar intereses depredadores de derechos sociales y ambientales y que agravan los problemas de desigualdad entre hombres y mujeres con consecuencias desastrosas para el medio ambiente, la economía, la sociedad y, especialmente, para la vida de las mujeres.

Menor tasa de ocupación de las mujeres, brecha salarial, precariedad, feminización de la pobreza… y, por si fuera poco, cada día nos están asesinando a nosotras ante la más absoluta indolencia e indiferencia de los poderes públicos.

La Plataforma Feminista d’Alacant, junto con el movimiento feminista de la Comunidad Valenciana, ante este desolador panorama de políticas públicas tan ineficaces y secundarias que se convierten en cómplices de la situación de discriminación de las mujeres, exige que se asignen no menos de ciento veinte millones de euros para financiar los recursos necesarios para la lucha contra todas las violencias machistas, en el marco de un Pacto de Estado contra las violencias machistas.

Comparte este contenido: