Turismo intensifica la promoción nacional de la Comunitat en ciudades con óptimas conexiones de transporte

La Agència Valenciana del Turisme intensifica la promoción turística de la Comunitat Valenciana en el mercado nacional, sobre todo en aquellas ciudades españolas con gran proyección turística y que cuentan con conexiones que es necesario respaldar e impulsar.

LCV. Valencia / 14 de octubre de 2017

De este modo, Sevilla ha acogido la primera acción "piloto", que ha permitido reunir en el centro de la ciudad, en concreto en la Casa Palacio Guardiola, a un grupo de empresarios valencianos con cerca de un centenar de agentes turísticos andaluces.

El objetivo ha sido "respaldar e impulsar la promoción turística de la oferta turística de la Comunitat en mercados con segmentos con intereses específicos que puedan desarrollarse en el futuro", ha indicado el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer.

Para Colomer "se considera positivo realizar promociones específicas de este tipo en ciudades que cuentan con buenas conexiones con la Comunitat Valenciana, ya que se configuran como mercados potenciales para nuestro destino".

En este contexto, ha afirmado que "el desarrollo de la oferta hacia productos más específicos, la apertura de nuevas conexiones aéreas y ferroviarias, el desarrollo cada vez mayor de las tecnologías de la comunicación y el uso de redes sociales y otros factores, están propiciando un nuevo marco en el que se hace necesario estar cada vez más presente en los mercados para mantener los niveles de competitividad".

El titular de Turisme ha avanzado que están previstas acciones similares entre empresarios en otras comunidades autónomas como Castilla La Mancha, Cantabria o Asturias.

Comparte este contenido: