La AVT inicia una misión comercial en China para potenciar la oferta turística y cultural de la Comunitat

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turisme (AVT), Francesc Colomer, ha anunciado el refuerzo del Plan de Acción con China con el objetivo de posicionar a la Comunitat Valenciana en este mercado. En concreto, el lunes, 13 de noviembre, inicia una misión comercial a China con el objetivo de potenciar la notoriedad de la marca Comunitat Valenciana y su oferta turística en el mercado chino.

LCV. Valencia / 12 de nvoiembe de 2017

Entre otras propuestas, destaca la promoción del producto de la Ruta de la Seda y la realización de diversas presentaciones de destino, la firma de acuerdos institucionales turísticos y comerciales, misiones inversas, participación en eventos en el mercado chino y el desarrollo de acciones de marketing online y soportes de comunicación. Asimismo, están previstos para 2018 acuerdos de actuación con diferentes touroperadores chinos, líderes en el país.

Para reforzar estas actuaciones Colomer va a realizar una visita institucional a Pekín, del 15 al 17 de noviembre, para reunirse con la empresa china líder en turismo emisor, Caissa Travel Group, y con el mayor touroperador de viajes online más grande de China, Ctrip Beijing.

Además, el presidente de la AVT mantendrá reuniones con empresarios y medios de comunicación especializados en turismo como Voyage, China Travel Agent y Tourism Media. Asimismo, en agenda hay previsto un encuentro con responsables de la plataforma de viajes Mafengwo, que ofrece a 80 millones de usuarios información sobre guías de viaje.

Cabe destacar que este viaje institucional se enmarca dentro del convenio que tiene la Agència Valenciana del Turisme con la Asociación Cátedra China para el fomento de la imagen de la Comunitat Valenciana en cuanto a promoción turística y cultural.

Para Colomer "el mercado chino es una gran oportunidad para el sector turístico de la Comunitat Valenciana y nuestra intención es abrir todas las vías de negociación posibles para iniciar una relación que nos de visibilidad ante un segmento tan relevante".

Además, ha incidido en que uno de los ejes de la política turística es "el impulso de nuevos productos turísticos y la introducción en nuevos mercados que nos permitan diversificar la oferta e incrementar el valor añadido de nuestros destinos". Dentro de esta estrategia, "el turismo cultural es parte esencial de los proyectos que estamos desarrollando, como una forma de potenciar nuestra cultura, tradiciones, fiestas, historia y patrimonio".

De hecho, representantes de Algemesí también se trasladarán a Pekín del 16 al 19 de noviembre, para promocionar su fiesta de la Muixeranga, reconocida por la UNESCO, en el 8th ICCN Workshop. Algemesí será la sede de la siguiente edición del Workshop ICCN en 2018 y está previsto que representantes del municipio, junto al secretario autonómico de Turismo, participen en la cumbre que se celebra este año en Pekín y recojan el testigo para convertirse en sede de la próxima edición. Inter City Intangible Cultural Cooperation (ICCN) es una organización internacional acreditada por la UNESCO para salvaguardar el Patrimonio Inmaterial y el desarrollo local sostenible.

Mercado turístico chino

China es el primer mercado emisor de turistas del mundo, con más de 135 millones de viajeros en 2016, un 6% más que en el ejercicio anterior, y un gasto de 240.000 millones de euros, un 12% más. En 2016, España recibió 580.000 visitantes chinos, según el número de visados expedidos, un 46% más que en el año anterior y seis veces más que a principios de esta década.

El turista tradicional chino ha sido el que viajaba a través de un touroperador hasta ahora se trataba de una persona mayor que viajaba a España una vez. Pero en los últimos años, el mercado potencial se ha acercado al viajero de la generación millenial. La nueva tendencia entre las nuevas generaciones de este país es que rechazan viajar en grupo y prefieren ir por libre: se trata de un perfil de viajero de clase media alta, que vive en la ciudad y que visita las ciudades, no tanto las playas, y que domina el inglés y no necesita ayuda de guías.

España ha sido el país donde más ha crecido el turismo chino durante el Año Nuevo Lunar, la temporada más alta de viajes en el país asiático. Los visitantes chinos aumentaron un 88,7% en los pasados meses de enero y febrero de 2017, y nuestro país fue el destino europeo con más visitantes procedentes de China, cuando en 2015 fue quinto. De hecho, en los últimos años se ha incrementado el número de rutas entre nuestro país y dicho mercado, hasta llegar a los 25 vuelos semanales que se operan en la actualidad.

Comparte este contenido: