Turismo apuesta por 'compartir conocimiento con grandes expertos de la gastronomía para subir la calidad de la oferta'

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de "poner en marcha nuevas iniciativas pedagógicas como las Jornadas de Cocina de Autor en las que grandes expertos, muchos con estrella Michelín, comparten conocimiento con los profesionales del sector de la Comunitat Valenciana".

LCV. Alicante / 27 de noviembre de 2017

Colomer ha resaltado que "compartir conocimiento con grandes expertos de la gastronomía nacional contribuye, sin duda, a incrementar la calidad de nuestra oferta gastronómica".

Así se ha pronunciado Francesc Colomer tras asistir a la Master Class que ha ofrecido el chef Nacho Manzano en el CdT de València, dentro del ciclo de jornadas de 'Cocina de Autor', que organiza la Agència Valenciana del Turisme.

Colomer ha resaltado la importancia de impulsar iniciativas que redunden en la cualificación gastronómica, porque según ha manifestado que "en el modelo turístico por el que apostamos, la gastronomía juega un papel muy competitivo y diferencial"

El secretario autonómico ha recordado que este programa pedagógico "cuenta con 41 acciones que se imparten en toda la Red de CdT" y ha añadido que "las jornadas de este programa son gratuitas y están dedicadas a los profesionales de sala y cocina de la Comunitat con el objetivo de ramificar y trasvasar el conocimiento".

La Red CDT reúne a ocho estrellas Michelín

Del 27 al 29 de noviembre, la Red CdT conseguirá reunir 8 chefs Estrellas Michelín en sus aulas. Los prestigiosos cocineros impartirán sesiones magistrales en Alicante, València, Benidorm, Morella y Castellón.

Los chef del Celler Can Roca Hernan Luchetti y Nacho Baucells, los asturianos Nacho Manzano, de Casa Marcial, y Marcos Morán, de Casa Gerardo, Paco Morales de Noor Restaurante, Carmelo Bosque del restaurante Lillas Pastia, la alicantina Maria José San Román, del Monastrell y Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau compartirán conocimiento y experiencia con profesionales de la hostelería en la Comunidad Valenciana.

Son sesiones de 4 horas donde los conocidos cocineros demuestran prácticamente sus técnicas y explican cómo organizan su trabajo día a día, un esfuerzo que ha sido reconocido por la prestigiosa Guía Michelin.

Cocina de Autor

Un total de 24 chef con estrellas Michelín forman parte del profesorado de la Red de Centres de Turisme de la Agència Valenciana del Turisme este semestre en el ciclo denominado 'Cocina de Autor'. Este programa de especialización está teniendo una alta demanda y, por ello, la Red de Centres de Turisme lo volverá a impartir el próximo curso.

En concreto, imparten clases magistrales los responsables de las cocinas de El Celler de Can Roca, A'Barra, Montia, SantCeloni, Noor, Casa Marcial, Casa Gerardo, Lillas Pastia, La Casa del Carmen, Culler de Pau, La botica de Matapozuelos, Monastrell, L'Escaleta, Alborada, Baluarte, Moulin Chocolat, Espai Sucre, Raúl Resino, Cal Paradís, Casa Manolo, Maralba y Les Moles.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme ha resaltado la importancia de impulsar iniciativas y programas de cualificación gastronómica como el de 'Cocina de Autor' porque, según ha manifestado, "en el modelo turístico por el que apostamos, la gastronomía juega un papel competitivo diferencial que incide en la diversificación y la desestacionalización del turismo".

Francesc Colomer considera fundamental la apuesta por el talento que realiza la Red de Centres de Turisme buscando siempre la excelencia y la cualificación de los profesionales al servicio del turismo valenciano.

Referentes en especialización gastronómica

La Red CdT es la escuela de especialización en gastronomía y hostelería referente en la Comunidad Valenciana. Se diferencia por la calidad de sus profesores y la aplicación práctica de su formación, diseñada en colaboración con los principales agentes del sector turístico valenciano.

La Red CdT garantiza una formación conectada a la realidad de la empresa y por ello aporta una alta especialización a los profesionales de la hostelería y una alta inserción laboral a los jóvenes que ven en la cocina su futuro.

Comparte este contenido: