Puig aboga por mejorar la conexión aérea con Canadá, compartir tecnología e intensificar la promoción turística

El presidente de la Generalitat ha realizado estas declaraciones tras la primera jornada de trabajo en Canadá, en la que ha hecho balance de las actividades realizadas este lunes, entre las que figuran una reunión con la vicegobernadora de Ontario, Elizabeth Dowdeswell, así como visitas a las instalaciones de las empresas valencianas Porcelanosa y Sistemas Genómicos y un encuentro con empresarios.

LCV. Toronto / 28 de noviembre de 2017

El responsable de la Generalitat se ha mostrado partidario de explorar las posibilidades de mejora de las conexiones con Canadá, con medidas como el establecimiento de un vuelo directo entre Canadá y la Comunitat Valenciana, que permitiría reforzar el turismo procedente de este país.

Puig, quien así se lo ha trasladado al embajador de España en Canadá, Enrique Ruiz Molero, ha destacado también la importancia de estrechar relaciones en ámbitos relacionados con la investigación y la innovación.

A este respecto, tras visitar la unidad de investigación de Sistemas Genómicos en la Universidad de Toronto, Puig ha apuntado al interés de la tecnología biomédica que allí se desarrolla y ha señalado que "sería muy importante que se pudiera aplicar en la Comunitat Valenciana".

El jefe del Consell ha asegurado también que sería positivo que la Comunitat fuera "la comunidad de referencia" de la próxima Semana Gastronómica Española en Toronto, para, "a través de esta iniciativa, generar todo un encuentro relacionado con las posibilidades turísticas que tenemos nosotros en este momento".

"Aquí tenemos muchas posibilidades, sobre todo en el campo agroalimentario", ha destacado Puig respecto a las empresas y productos valencianos en Canadá, y ha añadido que sectores como este pueden contribuir a potenciar las capacidades turísticas de la Comunitat en un país donde "aún no las hemos probado suficientemente".

Puig ha subrayado que este viaje oficial es "absolutamente conveniente", dado que Canadá "tiene grandes posibilidades para los productos valencianos" y también para "ir más állá, tanto a Norteamérica como al conjunto de América Latina, por las singularidades que tiene la distribución en todo este continente".

Respecto a las repercusiones sobre el sector cerámico, ha subrayado que "hay una realidad ya objetiva, y es que en estos momentos la caída de aranceles va a significar nuevas oportunidades", ha considerado el president.

Comparte este contenido: