Alcaraz reclama al Gobierno que desbloquee de manera urgente la llegada de refugiados a la Comunitat

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha reafirmado el compromiso de la Generalitat con las personas refugiadas y ha reclamado, "de nuevo", al Gobierno estatal que desbloquee urgentemente su llegada a la Comunitat Valenciana "para ayudar a paliar la crisis humanitaria que están sufriendo a causa de la guerra en Siria".

LCV. Valencia / 29 de noviembre de 2017

"La solidaridad de los valencianos y valencianas forma parte de la identidad política de esta Comunidad", ha señalado el conseller durante la inauguración de la jornada 'Los retos de la acción humanitaria: Acnur en la emergencia de Siria', que se ha celebrado en la Universidad de Alicante.

Manuel Alcaraz ha apuntado que, desde el Gobierno valenciano, "estamos comprometidos con la acción humanitaria y con la asistencia de la población refugiada. Por ello, pedimos al Gobierno del Estado que cumpla con sus obligaciones, porque, desde la Generalitat, estamos preparados para recibir a 1.400 personas".

El conseller ha destacado la importancia de generar "una gran alianza entre todos los actores comprometidos con la cooperación valenciana" para así asumir los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por las Naciones Unidas y "trabajar para afrontar los conflictos establecidos en la ribera del Mediterráneo".

En este sentido, Alcaraz ha apuntado que "todos estos países han sido sentidos siempre como cercanos a nosotros. Un sentimiento que genera solidaridad activa y que explica la rápida movilización del pueblo valenciano y de la Generalitat para atender la crisis de los refugiados sirios". Por ello, "desde el Gobierno valenciano seguiremos trabajando y apoyando a las organizaciones que llevan a cabo la ayuda humanitaria", ha concluido el conseller.

La jornada 'Los retos de la acción humanitaria: Acnur en la emergencia de Siria' forma parte del convenio de colaboración firmado entre la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y la delegación valenciana de Acnur, la Agencia de la ONU para los refugiados.

Comparte este contenido: