El PSPV pide al Gobierno que acabe con las colas en las oficinas del DNI de la Comunitat

Herick Campos, diputado del PSOEEl diputado soicalista por Alicante,Herick Campos, destaca el colapso de las principales oficinas de la Comunitat, como son las de Valencia, Alicante, Elche, Castellón de la Plana y Benidorm, y ha explicado que esa misma situación se repite en mayor o menor medida en las oficinas de Vilareal, Alzira, Burjasot, Xirivella, Quart de Poblet, Xàtiva, Paterna, Torrent, Alcoi, Torrevieja, Dénia, Elda, y Orihuela.

LCV. Alicante / 12 de diciembre de 2017

Campos ha señalado que las causas son, en primer lugar, que no se han cubierto 1.200 vacantes de personal civil de estas oficinas en toda España y casi 300 vacantes en la Comunitat; en segundo lugar, que se hayan instalado nuevos ordenadores que siguen conectados a impresoras y biométricos de toma de huellas de 2005 que generan continuos problemas técnicos; y en tercer lugar, el mal funcionamiento de la pasarela de pago y la implantación de los dispositivos de TPV. Precisamente, esas eran las reivindicaciones que plantaba la proposición no de ley del PSOE al Gobierno, y que ha sido aprobada con el voto favorable de todos los grupos, excepto el PP, que se ha abstenido.

El diputado socialista ha pedido al Gobierno del PP que empiece a gobernar tras 5 años siendo responsables de la política de interior y, concretamente, de las oficinas del DNI y Pasaporte. Ha lamentado que el Gobierno no solo no facilite la vida de los ciudadanos, sino que además empeore un servicio como este que es imprescindible para trámites administrativos y laborales, pero también para la seguridad del pais.

Por último, ha criticado que la portavoz del PP haya puesto como un logro que se haga reducido el tiempo de espera de cita a unos 40 días, ya que sigue siendo una muestra del que el Gobierno no toma medidas para que haya un servicio rápido y eficaz. Ha recordado que las oficinas de expedición del DNI y Pasaporte de la Comunitat tienen mesas libres, por lo que el problema es que no las dotan del  personal suficiente y que este problema se agrava en verano en zonas turísticas, por lo que reiteró que hay que tomar medidas urgente para hoy, pero también refuerzos extraordinarios en la Comunitat en los municipios de la costa.

Comparte este contenido: