Oltra se compromete con los sindicatos a que el Consell 'visualice' la huelga feminista del 8 de marzo

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que el Consell ayudará a "visualizar" las movilizaciones feministas del próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, convocada por diferentes colectivos feministas, entidades sociales y organizaciones sindicales.

LCV. Valencia / 18 de febrero de 2018

Así lo ha confirmado Oltra tras la reunión en Valéncia con las responsables en materia de Igualdad de UGT-PV y CCOO-PV y sus secretarios generales para tratar, precisamente, sobre el apoyo a la convocatoria de los paros parciales convocados por los sindicatos.

Al respecto, ha destacado la coincidencia con las organizaciones sindicales y los movimientos feministas en la necesidad de visualizar los motivos de la huelga, y los ha concretado en "la brecha salarial, las desigualdades y la violencia contra las mujeres".

Sobre la brecha salarial, la vicepresidenta del Consell ha señalado que las mujeres "todavía cobramos de media un 25 por ciento menos que los hombres lo que significa que a partir de septiembre respecto a los hombres se trabajaría gratis".

También ha subrayado que las desigualdades "todavía perviven en nuestra sociedad" y que la violencia contra las mujeres es la "expresión más dramática" que se pueden manifestar de diversas maneras, como el acoso laboral, el acoso sexual, o los abusos.

Por ello, según ha adelantado Mónica Oltra, el Consell facilitará información básicamente sobre la motivación de esta huelga que es "compartida desde el Govern del Botànic" y facilitará a las empleadas y los empleados públicos que quieran sumarse a estos paros parciales, la "libertad" y toda la información necesaria.

Comparte este contenido: