El Parque Empresarial El Maigmó de Tibi aloja a diez empresas que invertirán 12,2 millones y generarán 247 empleos

El conseller Rafael Climent, en un Polígono IndustrialEl conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado que el Parque Empresarial El Maigmó de Tibi ya está adjudicado al 100%.

LCV. Tibi / 9 de marzo de 2018

Para Climent, hechos como este "son una prueba real de que la apuesta decidida de la Conselleria de Economía Sostenible y del Ivace por el suelo industrial como elemento dinamizador de la economía está dando buenos resultados".

"Trabajamos para ofrecer a empresarios y autónomos un suelo industrial de calidad y para ayudarles a poner en marcha su proyecto empresarial y lo hacemos poniendo a su disposición atractivas condiciones de comercialización en el mejor lugar posible", ha añadido.

En este sentido, ha resaltado que El Maigmó es el ejemplo a seguir, puesto que en apenas un año y medio se ha adjudicado la totalidad del suelo industrial disponible a un total de 10 empresas que invertirán en el parque 12,2 millones de euros y generarán 247 empleos.

El conseller ha afirmado que una vez adjudicada la totalidad del Maigmó se está trabajando en su ampliación, de hecho, los presupuestos de 2018 de la Generalitat contemplan una partida de 710.000 euros para las obras de ampliación de suelo industrial en Tibi.

Nuevas adjudicaciones

Las últimas adjudicaciones del Maigmó se han producido en el quinto plazo del concurso y son para las empresas Estructuras Metálicas EMCASA SL, Conosa Inversiones de Futuro SL y Cadel Deinking SL

A Estructuras Metálicas EMCASA SL, dedicada a la fabricación de estructuras metálicas, se le ha adjudicado en la modalidad de compraventa 4.074,85 m² (cuatro parcelas), invertirá 350.000 euros y generará 15 nuevos empleos.

Asimismo, el Ivace ha adjudicado 4.073,28 m² de suelo industrial (cuatro parcelas) en la modalidad de compraventa a la empresa Conosa Inversiones de Futuro SL que invertirá 700.000 euros y generará 10 empleos.

A Cadel Deinking SL, dedicada a la fabricación de plásticos flexibles, se le ha adjudicado en la modalidad de derecho de superficie cuatro parcelas (4.076,62 m²). Invertirá 1,4 millones de euros que generarán 8 empleos.

Desde 2016, el Parque Empresarial el Maigmó ha adjudicado 73.270,28 m² a un total de 10 empresas que se encuentran en diferentes fases del proceso de instalación y son DSG Advanced Solids Tecnology SL, Dorvid SL, Estructuras Metálicas EMCASA SL, Luis Tortosa Segovia SL, Industrias Climber SANO, Seridei SL, System Modulaste Original SL, Sánchez Garrigós (autónomo), Conosa Inversiones de Futuro SL y Cadel Deinking SL.

Comparte este contenido: