El PP acusa a PSPV y Compromís de crear 'una televisión a su servicio y politizada'

El presidente del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el nombramiento de Josep Moreno como responsable de Comunicación de À Punt “demuestra ya sin disimulo la intención de PSPV y Compromís de tener una televisión pública a su servicio y absolutamente politizada”.

LCV. Valencia / 4 de mayo de 2018

Bellver ha señalado que la elección de Moreno “no es casual”. “De todas las personas que podían haber elegido para el puesto sitúan a un exjefe de gabinete del PSPV, que más tarde pasó a ser diputado en Les Corts. Durante el tiempo en que estuvo en el Parlamento Valenciano Moreno fue más conocido por los numeritos, las broncas y las intervenciones que rayaban la mala educación y los insultos al PPCV que por el contenido de las mismas”.

Además, Bellver ha indicado que Moreno carece de titulación. “Nos gustaría saber si se han barajado más nombres para ese puesto, porque cuesta creer que no se haya encontrado en toda la Comunitat Valenciana a un profesional con una titulación acorde con el desempeño de las funciones que va a desarrollar”, ha indicado.

“Si lo que buscan desde À Punt es tener al frente de su comunicación a una persona incendiaria y con un claro sesgo político lo han conseguido”, ha indicado. “Con este nombramiento, que más parece un premio a un socialista que se quedó sin escaño que por méritos, la televisión pública se aleja cada vez más de la pretendida imparcialidad política que han intentado vender y que nunca ha existido. De hecho, todas las decisiones que han tomado desde el primer momento no hacen más ratificar esta idea”, ha manifestado. Bellver ha recordado que entre los nombramientos del ente público “hay una directora general exdelegada de TV3 en la Comunitat y una directiva exconsellera independentista de Baleares, a los que se suman ahora Moreno, así como la incorporación de un miembro del gabinete del conseller Climent en Economía”.

“PSPV y Compromís quieren dejarlo todo atado antes de las elecciones de 2019. Un medio absolutamente a su medida, donde la imparcialidad está ya más que cuestionada, y donde puedan hacer y deshacer a su antojo”.

Comparte este contenido: