La nueva consellera Ana Barceló asegura que las personas seguirán 'en el centro de la política sanitaria'

La nueva consellera de Sanidad Universal y Salud pública, Ana Barceló, ha asegurado que su departamento situará, "como hasta ahora", a las personas "en el centro de la política sanitaria" tras su toma de posesión ante ell president de la Generalitat Ximo Puig.

LCV. Valencia / 8 de juniuo de 2018

En el acto en el Palau de la Generalitat previo al Pleno del Consell.han estado presentes los demás miembros del Gobierno valenciano, que posteriormente han celebrado la sesión plenaria.

Ana Barceló Chico, de 59 años de edad, fue alcaldesa de Sax entre 2003 y 2011 y actualmente es la Secretaria General del PSPV-PSOE provincial de Alicante y diputada en las Cortes Valencianas.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y ha ejercido de abogada entre los años 1983 y 2002 en los Partidos judiciales de la Comunidad Valenciana de Elda, Elche, Alicante y en el Partido judicial de Castilla-La Mancha trabajando en Almansa. Posteriormente fue profesora en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Alicante entre los años 2000 y 2001.

Es militante del Partido Socialista de la Comunidad Valenciana (PSPV-PSOE), ha sido presidenta de la Comisión de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias desde el año 2005 y también ha sido secretaria de la Comisión de Hacienda de Federación Valenciana de Municipios y Provincias entre los años 2003 y 2004.

En el año 2008 accedió a la Secretaría General del PSPV provincial de Alicante en el congreso constituyente con más del 80% de apoyo, tomando posesión de su cargo el día 28 de noviembre. Ganó por primera vez las elecciones locales en Sax en 2003 por mayoría absoluta, revalidando a las de 2007, lo que no ocurrió en el 2011.

Comparte este contenido: