La Generalitat convoca la Comisión Mixta para abordar la financiación ante la inminente reunión del CPFF

Vicent Soler, conseller de HaciendaEl conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha convocado para la próxima semana la reunión de la Comisión Mixta Corts-Consell para abordar con urgencia el tema de la financiación autonómica ante la inminente celebración de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que, tal como anunció la propia ministra de Hacienda, María Jesús Montero, está previsto que se celebre en los próximos días.

LCV. Valencia / 21 de junio de 2018

Soler, que es presidente de la 'Comisión Mixta Corts-Consell para la reforma del sistema de financiación y valoración de la deuda histórica', ha convocado la reunión para el miércoles 27 de junio a las 9 horas, en el Palau de les Corts. En el orden del día figura dar cuenta de las actuaciones y trabajos realizados para la preparación del próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera, así como del informe de los representantes del Comité Técnico Permanente de Evaluación del CPFF sobre financiación autonómica.

El responsable de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha señalado que ha convocado "con urgencia la Comisión Mixta Corts-Consell sobre financiación autonómica porque debemos hablar y reafirmar la voluntad de todos los valencianos y de todas las fuerzas políticas para hacer valer nuestros derechos y nuestros intereses por encima de cualquier coyuntura política".

"Gobierne quien gobierne en Madrid, los intereses de los valencianos prevalecen por encima de todo. Y en ese sentido vale la pena reafirmar esta lógica de unidad que hemos trabajado durante años. En esta convocatoria trataremos de fijar el criterio valenciano ante una inminente convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera que ha sido anunciada por la propia Ministra de Hacienda", ha subrayado el conseller.

Soler ha reiterado que la Comunitat Valenciana, "que es la peor financiada de España", mantiene todas sus reivindicaciones porque es "una cuestión de justicia", y eso pasa básicamente por "garantizar la equidad de todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia, ya que se trata de los recursos que necesitamos para mantener unos servicios públicos de calidad". Soler ha recordado que el anterior Ejecutivo central no inició el trabajo político, que era su obligación, para la consecución de un nuevo modelo de financiación y lo ha mantenido pese a estar caducado hace cuatro años y medio, casi los mismos que tenía de vigencia, que era de cinco años.

 

Comparte este contenido: