Anticorrupción pide la reapertura del caso Gürtel contra el expresidente Francisco Camps

La Fiscalía Anticorrupción procederá contra el exjefe del Consell y otros posibles implicados por delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación. El Ministerio Público pretende evitar así que el que fuera líder regional del PP se libre del alcance de la ley, después de la sentencia del juicio por la financiación del PP valenciano a cuenta de la Gürtel, que le situó como el “inductor” y principal responsable de la trama empresarial de pagos opacos a la formación coonservadora a cambio de obra pública.

LCV. Valencia / 12 de julio de 2018

La Fiscalía Anticorrupciónquiere reabrir la investigación bánsadose en las declaraciones de los acusados en el juicio que situaron a Camps en el vértice de la trama de corrupción. Con el procesamiento se evitaría  la prscripción de los delitos electorales y de falsedad documental investigados en ese procedimiento. Tanto Álvaro Pérez 'El Bigotes' como el ex dirigente popular Ricardo Costa, entre otros, señalaron a Camps como responsable de ordenar la contratación de los servicios de la trama.

La malversación atribuida ahora indiciariamente a Camps, prescribe a los 15 años y los hechos tuvieron lugar en 2007, con lo que la Fiscalía sortea la prescripción. La prevaricación tiene un plazo de prescripción inferior, pero como pende de la malversación, delito más grave, también puede ser encausado.

Comparte este contenido: