Educación destina casi 27 millones a infraestructuras y equipamiento de investigación de las universidades públicas

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte avanza en la mejora de los proyectos y ayudas para la investigación valenciana. Actuaciones como el plan "Generació Talent" para atraer y retener el talento, dotado con 4,1 millones de euros, o la mejora de las condiciones de diferentes ayudas relacionadas con investigación son una muestra.

LCV. Valencia / 1 de octubre de 2018

En este sentido, y en relación con las subvenciones para infraestructuras y equipamiento de I+D+i, la convocatoria de 2018 se mejoró para que las ayudas fueran plurianuales de 2018 a 2020. De estas subvenciones se benefician proyectos de las universidades públicas valencianas y de organismos consorciados.

Según el conseller Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, "destinamos casi 27 millones de euros para infraestructuras y equipamiento de investigación de las universidades públicas valencianas, una muestra de nuestro compromiso de aumento de fondo en investigación y mejora de las infraestructuras de investigación", ha dicho. También ha añadido: "Con las mejoras que hemos hecho en la convocatoria, garantizamos que los investigadores de los diferentes proyectos beneficiados no tengan incertidumbres de año a año, y puedan hacer un calendario adecuado durante tres años de los fondos que recibirán."

Se han concedido ayudas a 46 proyectos por un importe de 26.913.908,69 millones de euros sufragados por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y el Fondo Feder al 50 %. Se ha resuelto la ayuda íntegra al 100 % de lo que requería cada proyecto de investigación y cada año se hará la justificación de fondo por parte de los beneficiarios.

Por universidades, la Universitat Politècnica de València tiene 18 proyectos subvencionados por valor de más de 9,5 millones de euros; la Universitat de València tiene 17 proyectos subvencionados por más de 10,5 millones de euros; 4 proyectos de la Universidad Jaume I de Castellón han estado beneficiarios por valor de más de 3,1 millones de euros.

Por su parte, la Universidad Miguel Hernández ha recibido una subvención para 3 proyectos que asciende a más de 2 millones de euros, y la Universidad de Alicante ha obtenido ayudas para un proyecto por valor de más de 800.000 euros. Asimismo, el Consorcio Espacial Valenciano Valspace ha sido subvencionado con 870.000 euros.

Por anualidades, los fondos destinados para desarrollar las mejoras de las infraestructuras científicas y tecnológicas son los siguientes: 8.365.444,48 millones de euros para 2018; 13.962.847,34 millones de euros para 2019, y 4.585.616,88 millones de euros para 2020.

Comparte este contenido: