El IVF emplaza a las empresas a pedir los préstamos bonificados del Banc de la Generalitat para nuevos proyectos

El director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, ha animado a los empresarios y emprendedores "a pedir los nuevos préstamos del Banc de la Generalitat a interés bonificado, hasta el 0% según los casos, y que irán dirigidos a financiar inversiones en nuevos proyectos, nuevos mercados y nuevos procesos, con el fin de impulsar la competitividad de las empresas, el crecimiento y la creación de empleo".

La renta per cápita en la Comunitat es 2.500 euros inferior a la media estatal pese a que la economía crece un 3,3%

Arturo León, secretario de CCOOEl secretario general de CCOO PV, Arturo León, ha censurado la precariedad del empleo que se crea en nuestra autonomía, con la devaluación salarial como mecanismo de competitividad fundamental. Una recuperación poco deseable, ante la que urge instaurar un modelo centrado en la calidad en el empleo. El informe de León al Consell ha sido aprobado por 111 votos a favor y una abstención.

Los expertos advierten que las pensiones bajarán y proponen medidas para complementarlas

“Las pensiones no quebrarán, pero irán descendiendo de cuantía, lo que hará necesario que empecemos a planificar con tiempo nuestra jubilación”.Esta es la conclusión de la mesa redonda “Una mirada al universo sobre el estado de las pensiones” organizada por Gesem Asesoramiento A.V. y Caser Seguros, que se ha celebrado en elCentro de Congresos de Elche ante unas 150 personas, entre profesionales y empresarios.

El desempleo aumenta en 603 personas en la provincia de Alicante

El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo en la provincia de Alicante al finalizar el mes de septiembre aumentó en 603 personas en relación al mes anterior. En valores relativos supone un 0,39% y sitúa la cifra total de parados en 155.170.

La Administración Pública ha perdido más de 9.100 puestos de trabajo durante la crisis en Alicante

El Área Pública de CCOO PV ha presentado en Alicante la campaña “¡Vamos a Recuperar lo arrebatado!” con el objetivo es defender los servicios públicos, los derechos laborales y reivindicar la recuperación del empleo público, así como el poder adquisitivo de sus trabajadores. El sindicato reclama que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 incluyan todo aquello que se ha ido "arrebatando al sector público y a su personal".

Diez años de crisis se saldan en Alicante con 40.800 personas ocupadas asalariadas menos

Además, la media de horas efectivamente trabajadas por persona y semana, en 2007 era de 35’3 horas, y en el segundo trimestre del presente año se ha reducido a 33 horas; una disminución de 2’3 horas. Esto implica menos salario, más precariedad y una menor cotización a la Seguridad Social, lo que va a repercutir en la calidad de la protección social y en, por ejemplo, la pensión de jubilación, según CCOO.