El precio de la energía eleva la inflación al 2,3% en el mes de junio

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en junio de 2018 el 2,3% interanual, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tasa idéntica a la adelantada por el INE y superior en dos décimas a la registrada en mayo (2,1%). Esta evolución se explica por la aceleración de los precios de los productos energéticos y, en menor medida, de la alimentación no elaborada.

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecen un 15,6% en abril

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana han ascendido a 10.533 millones de euros, lo que representa un incremento del 4% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos hechos públicos por la Dirección Territorial de Comercio de la Comunitat Valenciana.

Puig anuncia un plan de inversiones en Elche que arrancará con 8 millones para el centro de diseño del calzado

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat impulsará un plan plurianual de inversiones en Elche que se iniciará con la inclusión de una partida de ocho millones de euros en los Presupuestos de 2019 destinada a sufragar el coste de la adquisición del antiguo edificio de correos de Elche para la instalación del futuro centro internacional de diseño y moda del calzado, un proyecto que encabeza el municipio.

INECA considera que la provincia de Alicante está en un momento 'clave y decisivo'

“Estamos ante un momento clave y decisivo para la provincia. Las decisiones que tomemos serán transcendentales y de ellas dependerán que nos subamos al tren de la recuperación ahora o que lo hagamos más tarde que otros territorios”. Así de contundente se ha mostrado el presidente de INECA, Rafael Ballester, durante la presentación del Informe de Coyuntura Socioeconómica de la Provincia de Alicante.

El 80% de los trabajadores de Correos secunda en la provincia de Alicante el paro contra la precarización

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, y el resto de sindicatos convocantes de la unidad de acción, UGT, CSIF y Sindicato Libre, han calificado de “Seguimiento masivo y éxito rotundo” la primera jornada de paros parciales en Correos que ha sido secundado por el 80% de la plantilla en la provincia y un 80% en toda España, con más de 30.000 trabajadores/as recorriendo las calles del país.